La clausura de la Efac 2019, un concierto de lujo

512

Para Adriana Lucía fue todo un privilegio cantar al lado de los niños, niñas y adolescentes samarios en el concierto de clausura de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito.

Luego de varios años realizando esta fiesta en recintos cerrados, la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito, Efac, a través de la Secretaría de Cultura decidió apostarle a otros escenarios para celebrar el concierto de clausura,  donde hicieron presencia con su talento  más de 350 niños en escena.

El evento tuvo lugar en la tarde noche de este sábado en el Parque Bolivariano, fueron más de dos horas  de show y presentaciones para sintetizar los 5 años de trabajo, entrega y servicio para con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

GRAN ENSAMBLE MUSICAL

Esta puesta en escena estuvo a cargo de las Escuelas Distritales de Música y con el acompañamiento de la Sinfónica Distrital, y también de los grupos de vientos, vallenato y tamboras.

Los niños, niñas y adolescentes interpretaron canciones en compañía de la talentosa artista colombiana, Adriana Lucía.

De igual forma, todos los asistentes pudieron apreciar  la obra de teatro titulada ‘Erase una vez en Santa Marta’, a cargo del Grupo Distrital de Teatro y Danza,  los cuales se basaron en un relato ancestral contado por una abuelita a su nieta, ellas  mostraron desde sus vivencias y saberes, la historia y recorrido de los 500 años de la ciudad ‘dos veces santa’, Santa Marta.

Así mismo las Artes visuales evidenciaron sus habilidades en la creación de un documental titulado ‘Erase una vez nuestra estrategia’.

Los niños y niñas del programa de la Primera Infancia también deleitaron a los asistentes con una gran presentación.

Cabe destacar que los padres de familia y el grupo comunitario hicieron parte del cronograma en esta clausura.

Además, la noche finalizó con el repertorio musical  vallenato de los ‘Mellos Cañas’, quienes pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes, los cuales no cansaron de aplaudir este espectáculo.

También podría gustarte