HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Elegida Junta Directiva de la JCI Santa Marta

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

En aras de fortalecerse en la ciudad, la JCI Santa Marta realizó con éxito la transmisión de mando y posesión de su nueva Junta Directiva, acto que se llevó a cabo en sala ‘Alejandro Obregón’ del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino.

En el evento, se dieron a conocer los miembros de la Junta Directiva para este nuevo período de labores, liderándola su nueva presidenta, Laura Stefanía Ochoa Domínguez, quien recibió el mando de Martha Henríquez Perlaza; esta última, seguirá vinculada como pasada presidente.

En su discurso, Ochoa dijo que su plan de acción y los objetivos propuestos se enmarcarán bajo el eslogan “Acciones que conectan”, alineado al propósito de la JCI de unir a todos los sectores de la sociedad para crear impacto sostenible y al plan de acción de la Presidencia Nacional 2020, denominado “Conectados para impactar”.

“Que la paciencia, responsabilidad, puntualidad, prudencia, alegría, perseverancia e inteligencia emocional me acompañen de manera permanente en el ejercicio de liderazgo, como nueva presidenta de esta organización. Gracias por depositar en mí, la confianza, para abanderar los retos, desafíos, necesidades, dificultades y las tantas tareas que tenemos pendientes con las comunidades”, expresó Laura.

La presidenta electa agregó: “Los invito a todos a participar activamente, para que podamos realizar esas acciones que nos lleven a otro nivel; que se pueda demostrar que en la ciudad de Santa Marta hay talento y que nosotros, los jóvenes ciudadanos activos, podemos cambiar el mundo”.

Igualmente, hacen parte de la Junta, Yoly Fuentes, presidente del Senado Local; Licelis Ortiz, como decana de Expresidentes; Laura Anaya, secretaria general; Bryan Aguirre, vicepresidente ejecutivo; Andrea Ochoa Domínguez, vicepresidente de Capacitación y Luis Tovar, vicepresidente de Negocios.

Además, se continuarán con los proyectos más visibles desarrollados en la ciudad, como el Festival de Talentos, para fortalecer las habilidades comunicativas de estudiantes de colegios públicos y privados, universidades e instituciones técnicas y tecnológicas.

La Academia de Liderazgo Político, el programa de crecimiento de nuevos miembros activos, el proyecto de comunidad bajo la metodología de la ciudadanía activa y   la Escuela de Liderazgo que está en proceso y que será un convenio en el que intervendrán facilitadores nacionales e internacionales, hacen parte de las acciones del 2020.

Asimismo, se informó que este año tendrán la Convención Nacional, donde se reúnen todas las organizaciones locales del país; en esta oportunidad, de Santa Marta, la sede se traslada a Barranquilla, que servirá de ciudad anfitriona en la segunda semana de octubre.

Finalmente, Santa Marta cuenta con una importante representación en la Junta Directiva Nacional 2019, con cargos como el de la Presidente Nacional 2020, Grace Kelly Carrillo Reyes; con ella, Laura Ochoa asistirá en mayo a la conferencia de área de las Américas, en Panamá y en noviembre, al Congreso Mundial en Yokohama, Japón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más