Así terminan el año, nuestros futbolistas en el exterior

306

Sin duda la novela de James Rodríguez ha sido la más sonada en los medios de comunicación debido a al importancia del colombiano en la Selección Colombia y lo mediático que es el club de Madrid.

Termina la primera parte en las principales ligas del viejo continente lo cual permite hacer un balance de lo que ha sido el trabajo de los jugadores colombianos que hacen parte de clubes en esas competiciones.

Sin duda la novela de James Rodríguez ha sido la más sonada en los medios de comunicación debido a al importancia del colombiano en la Selección Colombia y lo mediático que es el club de Madrid.

Pero sí James está en una complicada lesión y la siempre tensa relación con Zidane, la otra cara de la moneada la han vivido Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que han tenido momentos de mucha alegría en el Atalanta de La Serie A en Italia.

JAMES RODRÍGUEZ:

Solo ha podido jugar 442 minutos entre Liga y Champions, jugó en 7 partidos locales y 2 de Champions League, ha anotado un gol y aunque tuvo un buen comienzo, debido a una lesión se vio relegado a tratamiento médico, se espera que reaparezca a principios de 2020 según lo dijo el propio Zinedine Zidane. A pesar de la complicada relación que Rodríguez tuvo con Zidane, la actitud del francés hacía el colombiano parece haber mejorado.

BERNARDO ESPINOSA:

El defensa colombiano que esta temporada juega para el Espanyol de Barcelona, ha sido titular en diez encuentros anotando dos goles, Espinosa ha sumado 900 minutos y ha jugado hasta el final de los partidos. La mala noticia es que el Espanyol está colero al terminar el semestre y es firme candidato a descender.

SANTIAGO ARIAS:

El lateral colombiano que fue un hit en el Ajax de Amsterdan, no tenido la mejor de las temporadas con el Atlético Madrid, donde ha jugado 574 minutos en siete encuentros. Arias ha ido subiendo su nivel y poco a poco es tenido en cuenta por el técnico Diego Simeone.

CARLOS BACCA:

El delantero del Villareal tan solo ha jugado 330 minutos con el ‘submarino amarillo’, no ha podido anotar en liga aunque marcó tres goles por Copa del Rey al modesto club Comillas de Leganés el cual milita en la tercera división de España, Bacca anotó luego de ocho meses de sequia.

DAVINSON SÁNCHEZ:

El colombiano que al final de la temporada anterior llegó con el Tottenham a la final de la Champions League, esta temporada no ha sido tan regular como la anterior, Sánchez a sido indirectamente afectado por el mal momento del club de Londres, que terminó con la salida del técnico Mauricio Pochetino. No obstante, Sánchez ha jugado 1550 minutos entre Premier, Champions y la Carabao Cup y con la llega de José Mourinho tanto el como el club, están recomponiendo el camino.

YERRY MINA:

Ha jugado 1440 minutos entre partidos de la Premier League y la Copa, Mina ha ido convirtiéndose en titular regular de Everton y ya muestra una adaptación más sólida en el fútbol de Inglaterra.

JEFFERSON LERMA:

Ha jugado 1317 minutos en 16 partidos, se ha convertido en pieza clave del medio campo del equipo inglés y su rendimiento en la parte disciplinaria dentro de la cancha también muestra una gran evolución.

CARLOS SÁNCHEZ:

El experimentado volante de primera línea tan solo ha jugado 51 minutos en cinco partidos, de los cuales ninguno ha arrancado como titular. Espera recuperarse para el resto de la temporada.

FALCAO GARCÍA:

Aunque Falcao llegó como la súper contratación del Galatasaray a la Liga Turca, no ha sido un buen semestre para el colombiano, pues las lesiones lo han mantenido en el ojo del huracán por su poco aporte al club de Estambul. García regresó a la titular del Galatasaray en la última fecha y tan solo ha sumado 358 minutos, ha anotado un gol en seis partidos, por Copa jugó 54 minutos en un partido y en Champions League estuvo presente en tres compromisos sumando 208 minutos. Se espera que el primer semestre de 2020 sea el mes de su recuperación.

LUIS FERNANDO MURIEL:

Anotó su décimo gol en lo corrido del semestre en la última fecha de la Serie A ante el AC Milán, el colombiano ha acumulado 754 minutos, ha jugado 15 partidos, ha sido titular en 8 de ellos, en siete comenzó de suplente y nunca ha sido amonestado ni expulsado.

DUVÁN ZAPATA:

Ha sido elegido entre los 100 mejores jugadores del año, su racha de goles era portentosa, pero la lesión en partido de Fecha FIFA con Colombia, lo marginó hace algunas semanas de las canchas, hasta ese momento jugó 515 minutos por Liga, anotó seis goles, mientras que por Champions League jugó 180 minutos e hizo un gol. Su regreso también es esperado para inicios de 2020.

DAVID OSPINA:

El portero de la Selección Colombia no vive unos buenos meses en el Napoli, de hecho no solo él sino todo el equipo está en crisis. Ospina ha jugado 450 minutos y solo cinco partidos ha estado en el marco de Nápoles, le han anotado cinco goles.

JUAN GUILLERMO CUADRADO:

El popular Juan Guillermo se consolidó en la titular de Juventus actuando como lateral, el colombiano ha jugado 1224 en Serie A y 360 partidos en Champions League donde anotó un gol. Cuadrado es sin duda el hombre de Colombia que juega en un club de élite con gran suceso.

También podría gustarte