HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan reubicación de habitantes  de Primero de Mayo y Las Américas

Según informó el Setp, el 2019 cierra con un positivo balance del 60% de la gestión predial de los diferentes tramos que componen este proyecto, con miras a terminar la doble calzada de esta importante avenida de Santa Marta.

La alcaldía distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp socializó el plan de reasentamiento correspondiente a la ejecución del cuarto tramo del proyecto de ampliación o doble calzada de la calle 30, el cual va desde la carrera 13b, en el sector de Las Américas, hasta la calle 17, en el barrio Primero de Mayo.

Dicha socialización corrió por cuenta del área social del Setp, entidad que tiene a cargo esta trascendental iniciativa de infraestructura vial, enfocada a optimizar la movilidad vehicular, en especial, la del transporte público urbano y colectivo, el cual opera el Sistema de Transporte Unificado –STU-.

En esta ocasión, el Setp se reunió con: varios comerciantes, líderes, madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad y demás ciudadanos que habitan esos tramos de la 30, principal avenida del sur de Santa Marta.

La siguiente etapa de este tramo será la adquisición de los predios por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

AMPLIACIÓN DE LA CALLE 30:

El más reciente avance de esta megaobra vial fue liderado por el alcalde Rafael Martínez, quien demolió un amplio predio de tres locales comerciales, los cuales habían sido adquiridos previamente por el Distrito en aras de seguir cumpliendo con la ampliación del segundo tramo de la calle 30 entre carreras 9 y 12.

Según informó el Setp, el 2019 cierra con un positivo balance del 60% de la gestión predial de los diferentes tramos que componen este proyecto, con miras a terminar la doble calzada de esta importante avenida de Santa Marta.

“Lo prometimos y hemos trabajado muy duro desde la gerencia del Setp para cumplir esta importante vía. Desafortunadamente los siete meses que estuvimos por fuera no nos permitieron avanzar mucho más, sin embargo, logramos dejar en su totalidad, del 100%, el 60% de la gestión predial, varios tramos pavimentados, un puente nuevo construido” indicó el alcalde Martínez.

El burgomaestre de igual forma señaló que el otro año lo más seguro es que la alcaldesa electa, Virna Johnson, pueda anunciarle a los samarios la conclusión de la gestión predial, que permitirá dar paso a la reposición de redes y la pavimentación, lo que permitirá de acuerdo al mandatario local que los samarios verán morir este ‘elefante blanco’ que dejaron los de antes por más de 30 años.

Precisamente, para este tramo donde se demolió el primer predio se deben adquirir 32 predios, de los cuales hasta la fecha se han comprado 26, y que tras procesos de gestión y operatividad se han demolido 20. La anterior demolición de predios se llevó a cabo en octubre y correspondió al tercer tramo, comprendido desde la carrera 13A a la 13B, cuando el mandatario de los samarios dio marcha a la intervención de la primera de las 14 casas que serán adquiridas para dicho trayecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más