HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa feria de Emprendimiento del Sena en Aracataca

En el municipio de Aracataca se llevó a cabo ‘Macondo se pinta de naranja’, una feria de emprendimiento liderada por el Sena en esta zona del Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el Camellón 20 de Julio del municipio de Aracataca, el Sena regional Magdalena realizó la feria de emprendimiento denominada ‘Macondo se pinta de naranja’, la cual fue todo un éxito y contó con la participación de la comunidad.

 “En esta feria se le da la oportunidad a los emprendedores apoyados por nuestro Fondo Emprender de mostrar sus productos a la comunidad, esta vez fue Aracataca. Lo que buscamos es dar a conocer los productos de estos emprendedores y también puedan comercializar”, dijo el director del Sena regional Magdalena, Víctor Armenta.

Añadió que “además tenemos más de 100 vacantes, las cuales se están ofertando a través de nuestras agencias públicas, por lo tanto, tuvimos un stand donde le dimos información a la comunidad sobre la vacantes y se pueden postular”.

En la feria hubo más de 20 stand, entre ellos hay productos del sector ganadero, artesanías, alimentos, puntos de información del Sena, entre otros.

Sobre la Rendición de Cuentas 2019, el director del Sena dijo que “mostramos en esa audiencia nuestra gestión desde el 2018 al 2019, nosotros en el 2018 formamos más de 100 mil personas en el Departamento donde cumplimos la meta en un 100%, en el 2019 se cumplió la meta en un 99%; en cuanto a la doble titulación le damos oportunidades a los jóvenes que están en los colegio estudiando el bachillerato, quienes se certifican como bachiller y como técnicos del Sena para que se incorporen muy rápido en el sector productivo”.

APOYO A LAS IDEAS DE NEGOCIO

Agregó que “nosotros estamos en la tarea en el tema del emprendimiento, debido a que no solamente se les ayuda a conseguir un empleo sino que también los que tienen iniciativas de negocio se les ayuda con su emprendimiento con importantes recursos”.

En emprendimiento en el 2018 lograron la conformación de más de 15 empresas en el Magdalena con una asignación de recursos de más de 1.900 millones de pesos, en donde firmaron convenio con la Alcaldía de Santa Marta, la cual aportó 620 millones de pesos y el Sena aportó 620 millones de pesos, dinero que fue entregado a los emprendedores para que constituyeran sus empresas.

El Sena está en la tarea de llegar a todos los municipios, debido a que en el Banco no tenían sede propia y las formaciones se daban en las instituciones educativas que prestaba el alcalde del momento, hoy cuentan con una sede entregada por la Alcaldía de El Banco, donde les brindan las mejores condiciones a los estudiantes; además tienen sede en Plato, Fundación, una subsede en Ciénaga donde les brindan la formación a los aprendices.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más