HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entrega Sala Integrada de Emergencias y de Seguridad

Al acto según ha manifestado la Secretaría de Seguridad del distrito acudirá la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el ministro de salud, Juan Pablo Uribe.

Las instituciones que convergen en materia de atención y defensa de la ciudadanía como la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, CRUE, Bomberos y Guardacostas, contarán desde hoy con una nueva infraestructura desde donde se tomarán acciones en pro de la población, esto con la entrada en funcionamiento de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, Sies.

La Sies permitirá atender oportunamente las necesidades de la comunidad, buscando actuar en la prevención de consecuencias mayores en materia de criminalidad y de diferentes tipos de emergencias, bajo un esquema integrado e interoperable entre las instituciones. Esta infraestructura es la única construida en el país con diseños específicos para que funcione un Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad.

Tras varios meses de estar lista la infraestructura y de adicciones que aumentaron el valor del proyecto de $5 mil a $7 mil millones este espacio para que desde ahí se coordinen todas las fuerzas y se adelanten las acciones combinadas en defensa  atención  de la población.

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE ALTA CALIDAD

El edificio está constituido de dos pisos, en los que se encuentran servicios administrativos y área privada de monitoreo; un área privada y restringida donde se encuentra el centro de datos que es cerebro de la operación y el área de despachadores con capacidad para veintiún operadores, pertenecientes a diferentes instituciones; lobby de llegada; oficinas administrativas, baños, cafetería, y comedor para operarios.

También cuenta con un área de receptores con capacidad para 11 operadores encargados de direccionar las llamadas de emergencia a cada una de las agencias; oficinas administrativas de apoyo a la operación; una Sala de crisis dotada para coordinar operaciones de alta complejidad y misiones críticas, además de parqueadero y zonas verdes.

Esta Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- está equipada con tecnología de calidad, el área de receptores contará con 4 monitores de 55 pulgadas en arreglo matricial 2X2, el área de despachadores 8 monitores de 55 pulgadas en arreglo matricial 4X2, en un entorno altamente confortable y ergonómico.

Además, el edificio tendrá un centro de datos con capacidad para trasladar, alojar e integrar los sistemas existentes de seguridad ciudadana ubicados en diferentes sedes y puntos de la ciudad.

Los puestos de los operadores tendrán equipos de cómputo de última generación, cada uno con dos pantallas para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas, las instalaciones están protegidas con sistemas de detección y extinción de incendios, garantizando la seguridad de quienes laboran en su interior, garantizando la alta disponibilidad de los servicios, se contara con respaldo por planta eléctrica y UPS para los sistemas tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más