Atentado de sicarios dejó un venezolano muerto y otro herido

279

Según testigos, dos sujetos en moto llegaron hasta la calle 11 con carrera 4ta, cerca al antiguo centro comercial variedades, donde se encontraban los dos hombres y los acribillaron a balazos.

La tarde de ayer se vio empañada por dos acciones sicariales que perturbaron a tranquilidad que se vivía en la capital del Magdalena durante este fin de semana. Una de las acciones criminales se produjo en la zona céntrica de esta capital, cerca de la iglesia San Francisco, tras la incursión de dos sicarios que dieron muerte a un venezolano y dejaron gravemente herida a otra persona.

Se trata de Víctor Raúl Medicina Moreno, de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad, dedicado a las labores de zapatero, y quien llevaba 5 años viviendo en la capital del Magdalena.

En el mismo hecho resultó herido Iván José García Rincón, quien acompañaba a la víctima momentos en que resultó afectado de varios impactos de bala en el cuerpo.

Datos compilados con las autoridades policiales y testigos señalan que el atentado sicarial se produjo a eso de las 4:30 de la tarde, cuando caminaban por sectores de la calle 11 con carrera 4ta, cerca al antiguo centro comercial variedades y fueron interceptados por dos sujetos en moto que al parecer los venían ‘cazando’; al cabo de unos metros, quien se movilizaba como parrillero desenfundó su arma de fuego en contra de estos, dejando sin vida a Medina Romero.

Comerciantes de la zona que escucharon las fuertes detonaciones, salieron de sus establecimientos a fin de conocer lo ocurrido, observando los cuerpos tendidos sobre el piso, además de una motocicleta con dos pasajeros que se alejaba con rumbo desconocido. De inmediato, dieron aviso a los policías del cuadrante para rápidamente se apersonaron del caso.

Al sitio llegaron familiares y amigos del venezolano, quienes protagonizaron escenas de dolor y exigían a las autoridades investigar el homicidio, pues según su versión este no tenía problemas de ningún tipo con nadie. Al tiempo, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Por su parte, García Rincón fue auxiliado y montado en un vehículo para ser llevado hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, allí fue valorado por los médicos en turno, siendo remitido a la clínica Mar Caribe donde permanece bajo estricta observación de los especialistas.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Fiscalía adelantaron las respectivas labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad en zona a fin de compilar información clave que permita determinar los móviles y dar con la captura de los responsables del atentado criminal.

También podría gustarte