HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobadas obras por $11.998 millones para la Zona Bananera

En el corregimiento de Riofrío la creciente del río que lleva su mismo nombre, ocasionó que cientos de familias lo perdieran todo.

El OCAD Caribe aprobó el proyecto de contención de aguas dragado del río Tucurinca fase 2 por valor de $11.998 millones, con lo que se busca disminuir los riesgos de inundaciones que afecta a la población ribereña.

“Doy gracias a Dios por la aprobación de este proyecto, con el que buscamos que  nuestra gente no sufra los desbordamientos de los ríos y situaciones como las pasadas,  que  no vuelvan a afectar nuestra comunidad”, manifestó el alcalde municipal Holmes Echeverría.

Con este proyecto se espera mitigar los estragos que causan las inundaciones,  lo que dejado a muchos habitantes damnificados, por lo que la aprobación  de estas obras, llena de tranquilidad a los habitantes del sector de la cabecera municipal especialmente los que residen cerca del río, los cuales están  en alto riesgo cada vez que los niveles del río Magdalena aumentan.

AVALANCHA EN RIOFRÍO

Una de las últimas crecientes súbitas ocasionadas por la creciente del río Magdalena, se presentó en el corregimiento de Riofrío, donde cientos de familias quedaron damnificadas, perdiendo todo por el paso indiscriminado del agua.

En cuestión de segundos estas familias lo perdieron todo, evidenciando que la furia de la naturaleza es capaz de destruir todo a su paso, es por ello que el mandatario local de los zoneros  hizo todo lo posible para que este proyecto fuera aprobado.

LEGALIZADOS PREDIOS

Por otro lado la alcaldía municipal, logró algo histórico para los habitantes del corregimiento de Orihueca y del barrio Las Palmas y Rabo Largo, lo cual  consiste en la legalización de sus predios lo cual eran propiedad de la familia Vives quienes cedieron los títulos de propiedad.

«La verdad que es histórico para nuestro bello Corregimiento de Orihueca Zona Bananera, y el barrio las Palmas y  Rabo Largo, terrenos que pertenecían a la familia Vives, hoy pasaron a ser propiedad del municipio, el cual adjudicará a las familias de este Corregimiento los títulos de propiedad a nombre de cada propietario, lo cual beneficiará a más de mil familias”, aseguró Holmes Echeverría alcalde municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más