HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Findeter cerró 2019 con crecimiento del 14 %

Con un desembolso total de 2,37 billones para la financiación de  291 proyectos en 88 municipios, Findeter, la Banca de Desarrollo Territorial, entregó el balance del 2019.

Del total de recursos, el 39 % se destinó a obras de agua y saneamiento básico, 23 % a obras de salud y educación, 19 % a transporte, 18 % a energía y 1 % a otros sectores.

Otro dato es que el 58 % de la financiación fue para el sector público o entidades territoriales, y el 44% para el sector privado, que tuvo la mayor parte de sus utilidades en energía y educación.

“Findeter pone al servicio del Gobierno Nacional y de las entidades territoriales su experiencia en la ejecución de proyectos, para hacer realidad obras que se caracterizan por la transparencia en sus procesos de contratación, cumpliendo con los plazos estipulados y con altos estándares de calidad“, afirmó Sandra Gómez, Presidenta de Findeter.

La entidad cerró el año con 43 proyectos completamente terminados, entre los que se destacan acueductos, alcantarillados, centros de desarrollo ciudadano, parques recreacionales y deportivos, y proyectos de vivienda de interés prioritario.

Cabe resaltar que Findeter llevó a cabo un encuentro con alcaldes y gobernantes electos, dónde presentó hojas de ruta para proyectos regionales y se establecieron cronogramas de trabajo.

Por último, el margen financiero de Findeter tuvo un crecimiento del 14 % respecto al año anterior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más