HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hay que mejorar la genética en el sector ganadero»

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, envió un mensaje a los ganaderos nacionales y los reconoció como “los principales clientes de la entidad y los representantes de un país que quiere salir adelante”.

Mejía, además, aseguró que del mejoramiento de la genética depende la competitividad del sector.

En materia de cifras, Mejía reveló que los ganaderos tienen 3,1 billones en cartera del Banco Agrario y que se están promoviendo créditos de silvopastoreo.

“Los ganaderos se pueden a acercar a cualquier oficina y preguntar por nuestras líneas de crédito. Luego de la reestructuración del Banco Agrario ampliamos la fuerza de ventas e ingresamos a la planta de la entidad 700 funcionarios que tienen una labor comercial. Ellos están desplegados en las veredas, visitando las fincas de los ganaderos”, añadió.

Por otra parte, el ejecutivo afirmó que las inversiones van orientadas a la consolidación de una ganadería más sostenible, con mayor cantidad de hectáreas y mejor utilización del suelo.

“Tenemos todas las líneas de crédito, de capital de trabajo, de retención de vientres y una alianza con Fedegán para financiar el trasplante de embriones”, dijo.

También se refirió al mejoramiento genético en los bovinos, tarea sobre la cual, afirma, se están adelantando procedimientos.

“Para que el país sea competitivo en ganadería tiene que mejorar su genética. Fedegán está haciendo un gran trabajo con su programa de trasplante de embriones y nosotros, desde el Banco Agrario, los estamos financiando”, afirmó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más