HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nombres de colombianos también están inspirados en el pesebre de Belén

En pleno auge navideño, en las fechas donde más se recuerdan personas y escenas bíblicas, se conoció que miles de colombianos no solo participan de las festividades de pascua, sino que llevan en sus nombres el legado de estas tradiciones.

Según la información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, hay 17.900 mujeres con el nombre María, 19.234 hombres llamados José y 10.147 registrados como Jesús.

En su gran mayoría, estos nombres han inspirado combinaciones como María José, María Alejandra, Juan José, José Luis, Jesús David y Jesús Alberto.

Ahora bien, los orígenes bíblicos de los nombres de estos colombianos no se quedan solo en la Sagrada Familia. Los reyes magos también están presentes.

En Colombia hay 254 hombres a los que sus padres les pusieron Gaspar, 90 llevan el nombre Melchor y 101 se llaman Baltasar.

Además, las ciudades por las que habría caminado Jesucristo están en los nombres de las mujeres colombianas. 233 se llaman Nazareth y 2.034 Belén.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más