Bolivia se suma al grupo de lima para impulsar solución a la crisis en Venezuela

El Gobierno de Bolivia informó este domingo que se suma formalmente al Grupo de Lima, constituido por países de la región para impulsar una solución política a la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima», explica Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia en un comunicado oficial.

Esta decisión «contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano».

«En su calidad de coordinador del Grupo de Lima y en nombre de los Estados que lo integran, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú expresó, en una comunicación dirigida a la Canciller boliviana, la satisfacción de incorporar a Bolivia en los trabajos del Grupo», destaca en respuesta el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima está conformado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, además de Guyana y Santa Lucía.

MADRID, ESPAÑA (Europa Press).

También podría gustarte