HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La bandera más grande de Colombia está en Ciudad Bolívar

La bandera más grande de Colombia fue izada por el alcalde saliente Enrique Peñalosa en el Mirador Illimaní, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

«Estamos inaugurando el primer Bolívar en Ciudad Bolívar y la bandera más alta de Colombia que tiene 50 metros de altura. Además, estamos trabajando en un parque bellísimo y un mirador que tiene la mejor vista de Bogotá, todo esto porque Ciudad Bolívar se ha convertido en un atractivo turístico», destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El asta que soporta la bandera tiene 50 metros de altura y está a cargo de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.

«Esto hace que la ciudad tenga gente más feliz, con más posibilidades de vivir mejor: es una democracia que funciona. Aquí en Ciudad Bolívar también adelantamos el programa de pintura de decenas de miles de fachadas, para que se vea más hermosa y atraiga más turístas», agregó el mandatario.

Además, Peñalosa presentó la primera estatua de Simón Bolívar en la localidad que lleva su apellido. El monumento lleva por nombre «Bolívar Orador» y es una réplica de la obra ubicada en el templete del Parque de los Periodistas, diseño de Gerardo Benítez Bolaños.

Esta réplica tiene 2,20 metros de altura y se dispuso sobre una peana de 3,10 metros.

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera señaló que esta Administración deja númerosos símbolos a la ciudad: «Es lo que queremos en Ciudad Bolívar entregando la b andera más grande de Colombia: que todo el mundo se dé cuenta que acá está Ciudad Bolívar, que todo el mundo venga, y reconozcan este símbolo.

A manera de contexto, cabe decir que El Illimaní es un mirador que permite observar a la distancia las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristobal, Santa Fe y Bosa.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más