HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se repartirá el dinero entre los equipos de la Libertadores y Sudamericana

Hace unos días el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que para el 2020 las dos competencias más grandes de clubes de Sudamérican tendrían un aumento en sus premios cuya distribución ya fue confirmada.

Domínguez, en su alocución durante los sorteos de ambas competiciones, indicó que se entregarán en total 217.5 millones de dólares entre todos los equipos que participen en ellas de los cuales 168.3 serán para la Libertadores y 47.2 para la Sudamericana, además de dos millones a la Recopa.

Empezando por la Copa Conmebol Sudamericana, en la que están Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, se estableció que cada equipo que juega la primera ronda del torneo se llevará 300.000 dólares, los que avancen recibirán 375.000 más y desde los Octavos de Final va aumentando el valor desde los 500.000 dólares.

A partir de los Cuartos de Final el premio es de 600.000 dólares, los semifinalistas añadirán 800.000 dólares a su acumulado y en la gran final, a disputarse en Mendoza (Argentina), el subcampeón recibirá 2 millones y el campeón se llevará 4 millones de dólares, además del cupo a la Recopa, Suruga Bank Cup, la Copa Libertadores 2021 y el Mundial de Clubes 2021.

Por el lado de la Copa Conmebol Libertadores, en la que se encuentran Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, los premios son muchísimo más atractivos, estando sus fases previas al mismo nivel de la primera ronda de la Sudamericana.

Justamente, por estar en la primera ronda previa los equipos recibirán 350.000 dólares, en la segunda 500.000 y en la tercera (o playoffs) la suma es de 550.000 dólares. Desde la fase de grupos las cosas comienzan a ponerse mucho más interesantes para los equipos participantes.

Cada uno de ellos recibirá 3 millones de dólares y si consigue avanzar a los Octavos de Final tendrá un millón cincuenta mil más, a los Cuartos de Final la suma sube a 1.5 millones y Semifinales 2 millones de dólares.

En la gran Final que se jugará en el Estadio Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil) habrá un premio mayor de 15 millones de dólares para el campeón y 6 millones para el subcampeón. Así las cosas, los finalistas pueden terminar con un total de ganacias de 13.5 millones de dólares si es segundo (14.9 millones desde fase previa) o 22.5 millones de dólares si es campeón (23.9 millones desde fase previa).

Además, quedó establecido que el equipo que levante el trofeo el próximo noviembre también recibirá el 25% de la taquilla en el Maracaná así como el ya conocido cupo a la Recopa y el Mundial de Clubes 2021.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más