HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque: comerciantes no pueden ser afectados por vándalos

Durante la entrega de las primeras líneas de crédito Bancoldex para los comerciantes afectados por el paro nacional, el presidente Iván Duque Márquez rechazó que estos se hayan visto perjudicados en sus labores por vandalismo.

“No puede ser que en nuestro país se afecte en momentos tan importantes nuestra economía, como el final de año, la actividad de los pequeños negocios. Muchos se han visto afectados en el último mes o por vándalos o por algunos que han tratado de amedrentar  el desarrollo del comercio”, señaló el mandatario.

Desde la zona comercial de San Victorino en Bogotá, el presidente agregó que muchos de estos comerciantes también fueron afectados en su movilidad o perjudicados porque muchos de sus clientes no pudieron llegar a hacer sus compras en medio de las protestas.

Duque resaltó que la línea de crédito Avanzamos de Bancóldex, contempla bajas tasas, amplios periodos de crédito y condiciones óptimas de financiación para los pequeños comerciantes afectados por las distintas movilizaciones en el país.

“Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, añadió el jefe de Estado.

Según Bancoldex,  los 130.000 millones de pesos destinados a esta línea de crédito han beneficiado cerca de 300 mipymes, y se espera que cobije alrededor de 5.000 mipymes afectadas por el paro nacional.

El mandatario recalcó que por afectaciones como esta el vandalismo debe ser castigado con toda la severidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más