HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El junior Alejandro Arcila quedó subcampeón del Orange Bowl de Miami

Alejandro Arcila, una de las promesas del tenis nacional, llegó a la gran Final del popular Torneo Internacional Junior Orange Bowl, que se disputó en Miami, y aunque no pudo levantar el trofeo cerró un 2019 que ilusiona.

El camino del pequeño antioqueño tuvo al lituano Juliius Aleksandrovas al que superó por 6-1 y 6-1, después el turno fue para el estadounidense Pablo Alunni-Cobo con parciales 6-2 y 6-2, al brasileño Pedro Chabalgoity le ganó por 6-1 y 6-0, y al japonés Hirosama Koyama por 6-3 y 6-1.

Cuando comenzó el cuadro final, el primer rival para Alejandro fue Nicolás Arsenaut, de Canadá, en los Cuartos a quien superó por 6-0 y 6-2, y luego en la Semifinal se vio con el indio Manas Dahme quedándose con el triunfo por 6-4 y 7-5.

Ya en la gran Final de este importante torneo Arcila se enfrentó al británico Benjamin Gusic Wan con el que perdió por 6-3 y 6-3, finalizando de esa manera su buena participación a pesar de no poder consagrarse como campeón.

En el balance, fue un 2019 prometedor para el antioqueño quien además de quedar campeón sudamericano Sub-12 con el equipo de Colombia en Argentina (Córdoba), también logró ser semifinalista en la Copa Argentina y finalista en la Copa Regatas de Perú.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más