El junior Alejandro Arcila quedó subcampeón del Orange Bowl de Miami

359
Alejandro Arcila, una de las promesas del tenis nacional, llegó a la gran Final del popular Torneo Internacional Junior Orange Bowl, que se disputó en Miami, y aunque no pudo levantar el trofeo cerró un 2019 que ilusiona.

El camino del pequeño antioqueño tuvo al lituano Juliius Aleksandrovas al que superó por 6-1 y 6-1, después el turno fue para el estadounidense Pablo Alunni-Cobo con parciales 6-2 y 6-2, al brasileño Pedro Chabalgoity le ganó por 6-1 y 6-0, y al japonés Hirosama Koyama por 6-3 y 6-1.

Cuando comenzó el cuadro final, el primer rival para Alejandro fue Nicolás Arsenaut, de Canadá, en los Cuartos a quien superó por 6-0 y 6-2, y luego en la Semifinal se vio con el indio Manas Dahme quedándose con el triunfo por 6-4 y 7-5.

Ya en la gran Final de este importante torneo Arcila se enfrentó al británico Benjamin Gusic Wan con el que perdió por 6-3 y 6-3, finalizando de esa manera su buena participación a pesar de no poder consagrarse como campeón.

En el balance, fue un 2019 prometedor para el antioqueño quien además de quedar campeón sudamericano Sub-12 con el equipo de Colombia en Argentina (Córdoba), también logró ser semifinalista en la Copa Argentina y finalista en la Copa Regatas de Perú.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte