HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

precio por partido, programación y otros detalles del canal premium del FPC

El Canal Premium del fútbol profesional colombiano es un hecho y entrará en vigencia desde el 20 de enero de 2020 con el inicio de la Liga (Primera División), programado para el fin de semana del 25 de enero. Será de la casa de Win Sports y su nombre será Win Sports+.

A pesar de la engativa de una gran mayoría de los fanáticos del fútbol nacional, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y el canal Win Sports anuncian que el Canal Premium es un hecho. Jaime Parada, presidente del canal deportivo, comentó que «hoy los consumidores exigen mayor especialización de los contenidos que les gustan y por los que están dispuestos a pagar. En consecuencia, los canales premium de fútbol han permitido, a nivel mundial, enfocar la oferta para un público de nicho y, al mismo tiempo, elevar los ingresos para este deporte”.

De acuerdo a la información del directivo del canal, Win Sports+ tendrá contenidos deportivos las 24 hotas del día en FullHD incluidos 60 partidos por mes entre la Liga, la Segunda División, la Copa y la Superliga. Además, se mantienen los derechos de la SpuerLig de Turquía.

Quienes quieran tener el servicio Premiun tendrán que pagar mes a mes «un valor de $29.900, lo que, haciendo cálculos, equivaldría a menos de $500 por partido”, añadió Parada.

En cuanto a su programación, ‘Saque Largo’, ‘Conexión’ y ‘Score Mundial’ se emitirán en vivo por el canal Premium así como ‘Primer Toque’, que será el nuevo magazine mañanero, Win+ Noticias, ‘Línea de 4 y ‘Mucho + Fútbol’, que también llegan para enriquecer la parrilla de esta nueva versión televisiva. ‘Planeta Fútbol’ y ‘La Polémica’, que solo se producen cuando juega la Selección Colombia, también se mantendrán.

De momento, los aficionados colombianos podrán disfrutar de Win Sports+ de manera gratuita en el mes de enero para que disfruten y comprueben las diferencias aunque hasta el momento solo se ha cerrado el pacto con seis operadores de televisión: Claro, TigoUne, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali.

Para las transmisiones, Win Sports ha invertido en el desarrollo de nuevos estudios, modernas escenografías, nuevo máster de producción y emisión, nuevos sistemas de graficación, más cámaras en la producción (13 durante los partidos y hasta 20 en las finales), además de herramientas tecnológicas de análisis (monitores con tecnología touch y plugins VIZRT), que pondrán los estándares de producción al nivel de otros países de la región y Europa. Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para la realización del VAR.

“Nuestra promesa de valor seguirá siendo la realización y transmisión de contenidos de calidad de la mano del mejor talento, solo que ahora lo haremos con más y mejor tecnología, poniendo la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano a la altura de estándares internacionales”, concluyó Jaime Parada.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más