HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El CENOP Tolima ‘salpicado’ en presunto caso de corrupción en la policía

La Policía Nacional estaría en el ‘ojo del huracán’ a raíz de una denuncia que realizó la periodista Darcy Quinn frente a presuntos hechos de corrupción, en los que estaría ‘salpicado’ el Tolima por medio de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz, Cenop.

Según la información divulgada por Quinn, el episodio puntual con el Cenop está relacionado con la construcción de casas, en un contrato que supera los 18 mil millones de pesos, las cuales no estarían siendo habitables.

La periodista apuntó a que esta irregularidad podría alcanzar al general Óscar Atehortúa, actual director General de la Policía, toda vez que años atrás fungió como director del Cenop.

Otra de las revelaciones de Quinn, es que presuntamente hay agentes antinarcóticos vinculados con narcotráfico, quienes no han pasado pruebas de polígrafo y continuarían vinculados con la institución.

Los hallazgos son producto de una inspección que se efectuó en el último mes a la Dirección de Antinarcóticos. Los mismos fueron expuestos por el inspector General William Salamanca, quien obtuvo como respuesta unas vacaciones forzosas de parte Atehortúa, de acuerdo con Quinn.

Ello lo apartaría de las pesquisas que venía adelantando. Además, en el espacio radial se conoció que habría una estrategia para remover del cargo a Salamanca.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más