HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dice la Policía: ´Los Pachencas´, posibles autores del crimen de los esposos Monsalve Jiménez

La Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que la organización criminal de ´Los Pachencas´ pueden ser presuntamente los autores del crimen de los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, hallados acribillados a bala hoy en una trocha de la vereda conocida como ´PericoAguao´

´Esto es sencillo, por esta zona, Guachaca, Perico Aguao, Palomino y toda su zona de influencia, no se mueve una hoja, óigase bien, no se mueve nada, sin que estos criminales lo sepan, ellos son los que saben quiénes entran y quienes salen de la zona, se camuflan entre la población civil y perpetran sus fechorías. Lo que tenemos es apenas un razonamiento lógico de investigación criminal. Y ese razonamiento apunta a que este doble crimen pudo haber sido cometido por miembros de ´Los Pachencas´, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito quien se puso al frente de la investigación

RECOMPENSA

La Alcaldía de Santa Marta confirmó que ofrece una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables de este atroz crimen.

“Es un hecho vil que rechazamos y que exigimos esclarecer a las autoridades. No encontramos lógica; dos personas que van en una actividad turística aparecen tres días después ultimados, incluso con capuchas en la cara; realmente estamos muy dolidos”, sostuvo Rafael Martínez, alcalde de la ciudad.

Según precisó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, la primera hipótesis del crimen tendría que ver, como causa principal, un acto delincuencial.

“Ni la camioneta ni las pertenencias de la pareja aparecen, lo que nos hace pensar que fue un crimen perpetrado por grupos delincuenciales dedicados al robo que operan en esta parte rural de la ciudad. No descartamos otro motivo, por lo que seguimos investigando”, indicó.

De igual manera, aseguró que los cuerpos fueron hallados con capuchas en sus cabezas y con signos de tortura, al igual que atados de manos. «Al parecer fueron asesinados con tiro de gracia», aseguró Berdugo.

Antes de desaparecer, Jímenez, de 35 años, estaba hablando con su padre cuando unos desconocidos los abordaron y le dicen a ella que cuelgue el teléfono «o sino se muere». En ese momento la comunicación se corta y no se volvió a saber más de ellos.

La pareja se movilizaba el viernes por la tarde en una camioneta de Santa Marta a Palomino para celebrar su luna de miel.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más