HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila, quinta en el ITF Júnior Másters

Una sobresaliente actuación tuvo la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Liga Nortesantandereana de Tenis, Programa Talentos Postobón) en el ITF Junior Masters que se disputó en Chengdu (China), evento donde sólo participaron ocho hombres y ocho mujeres de la categoría y allí finalizó en el quinto puesto.

Osorio (14 del mundo) venció en el play-off por el quinto lugar a la china Xin-Yu Wang (6 del mundo) por 6-4 y retiro en una hora y nueve minutos, logrando un gran resultado en su primera participación en este torneo, donde participan algunas de las mejores del mundo en el categoría juvenil.

Durante este evento, la colombiana consiguió otras dos victorias ante la estadounidense Sofia Sewing (15 del mundo) por 6-4 y 6-3 y ante Xin-Yu Wang por no presentación. Mientras que en los dos restantes partidos fue superada por la eslovena Kaja Juvan (9 del mundo) por 6-0 y 6-1 y por la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo) por 6-4 y 6-4.

Entretanto, en la final femenina Marta Kostyuk se llevó el título venciendo a Kaja Juvan por 6-4 y 6-3; mientras que en la definición masculina se coronó el finés Emil Ruusuvuori al doblegar al chino Yibing Wu por 3-6, 6-1 y 7-6(4).

Así quedaron las posiciones finales en el ITF Junior Masters:

Masculino:

  1. Emil Ruusuvuori
  2. Yibing Wu
  3. Axel Geller
  4. Sebastián Báez
  5. Marko Miladinovic
  6. Jurij Rodionov
  7. Yu-Hsiou Hsu
  8. Trent Bryde

 

Femenino:

  1. Marta Kostyuk
  2. Kaja Juvan
  3. Whitney Osuigwe
  4. María Lourdes Carlé
  5. María Camila Osorio
  6. Xin-Yu Wang
  7. Elena Rybakina
  8. Sofia Sewing

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más