HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de seis mil personas corrieron por los niños del Chocó

Una fiesta deportiva, cultural y social se vivió este domingo en la Carrera Unicef 10K, que este año reunió a más de 6.000 participantes, quienes atendieron el llamado de la prueba atlética en el marco de la campaña #MiAyudaLlega a Chocó.

El parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá fue el escenario escogido para vivir la experiencia que entrega la Unicef 10K y desde las 8:00 de la mañana se convirtió en una ola azul que se movió al ritmo del folclore aeróbico, caracterizado por las tonadas más populares del pacifico colombiano, en un calentamiento único, lo que permitió a los corredores sentir más de cerca la alegría con que laten los corazones de los niños, niñas y adolescentes de la región.

“Queremos enviar un sincero agradecimiento a cada participante de la carrera Unicef 10K que estuvo con nosotros corriendo, caminando o acompañando la salida y llegada de los atletas, pues al cumplir nuestra cita de cada año, nos demuestran una vez más su interés por los derechos de las niñas, niños y adolescentes que hacen parte fundamental en la creación de sociedad de Colombia”, afirmó el representante de Unicef, Roberto de Bernardi, quien también participó de la carrera atlética.

El recorrido tuvo cada dos kilómetros puntos donde los participantes encontraron música, animación, coreografías, danzas, personajes representativos y grupos artísticos con actividades propias del departamento del Chocó, para permitir una mayor cercanía entre los participantes y el verdadero enfoque de la carrera.

Miles de los participantes en la prueba dominical enlazaron los sueños de la niñez del Chocó, gracias a los cordones oficiales de la competencia, que se han convertido en un símbolo entre los corredores de la Unicef 10K, cuya adquisición representaba una donación voluntaria adicional a la inscripción en pro de la causa social del evento.

Además, los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef, quienes desde el inicio se han comprometido a difundir la campaña #MiAyudaLlega y la importancia de enlazar los sueños de los niños del Chocó durante los últimos meses, también estuvieron presentes en la novena versión de la Carrera Unicef 10k, entre ellos Marcela Carvajal, Belky Arizala, Aida Morales y Johanna Morales.

“Estamos felices de acompañar a Unicef en esta oportunidad y apoyar con algo tan sencillo pero a la vez tan representativo como es correr los 10 kilómetros por la niñez de Chocó. Que sea esta la oportunidad para recordar que nuestro deber como colombianos es defender y prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país y como Embajadores de Buena Voluntad, continuaremos incentivando y apoyando a Unicef para que esto sea una realidad”, afirmó Marcela Carvajal, embajadora de Buena Voluntad.

 

RESULTADOS

 

Rama Femenina

Ginary Camargo (Boyacá) 39:18

Marta Roncería (Bogotá) 40: 41

Erika Acosta (Bogotá) 42:36

 

Rama Masculina

Juan Pablo Rangel (ICEC) 33:22

Rosemberg Avendaño (Boyacá) 33:30

Giovanny Amador (Bogotá) 33:49

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más