Inaugurados piscina y parque en Teyuna

672

La Superintendente del Subsidio Familiar,  Paola Andrea Meneses Mosquera estuvo en Santa Marta para participar en la inauguración y apertura oficial de la piscina y el parque temático infantil construidos por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en el Centro Recreacional Teyuna.

Estas dos obras que fueron incluidas en el plan de inversión de Cajamag del año 2019, ya se encuentran a disposición de la ciudad, especialmente de los hijos de los trabajadores del departamento de Magdalena, con edades entre los 0 y 13 años de edad, afiliados al subsidio familiar, pero también al servicio de la comunidad y visitantes en general.

La representante del órgano de inspección, vigilancia y control, en el acto de inauguración, felicitó a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena por estos proyectos, del cual dijo, brindan una alternativa importante de recreación y fomentan el juego y la integración de la población infantil del departamento.

“Desde la Superintendencia estamos muy complacidos con la gestión de Cajamag, sin duda es una Caja de Compensación Familiar comprometida con lo social y este tipo de obras son la evidencia que trabajan por los empleados, particularmente de las categorías A y B, quienes devengan entre dos y tres salarios mínimos”, manifestó la Superintendente.

La doctora Paola Meneses realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna que fue dirigido por la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, quien le habló de las características físicas y naturales de este lugar y los beneficios especiales que se ofrecen para los trabajadores del departamento.

La Superintendente del Subsidio Familiar, dijo que “fue un honor acompañarlos en este día y volveremos cada vez que sea necesario para conocer los avances e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias afiliadas”.

Meneses Mosquera realizó el corte de la cinta protocolaria en la piscina infantil y en el parque temático, dos modernas obras de infraestructura que entran a complementar la oferta recreativa en la ciudad y el departamento para los niños y niñas.

Al evento de inauguración y apertura asistieron Wilmer Palma Santodomingo, jefe de la División Administrativa; Martha Ibarra, jefe del departamento de Auditoría, y Carlos Pavón, jefe de la Oficina Jurídica, también los miembros del consejo directivo: Luis Ignacio Vives Lacouture y Jessica Mercado, entre otros.

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, agradeció la visita de la Superintendente y aseguró que su concepto favorable frente a estos dos nuevos proyectos de infraestructura, son una motivación para seguir ejecutando obras que generen un impacto positivo en el departamento de Magdalena.

“Desde esta Dirección se ha convertido en una prioridad trabajar en mejorar las instalaciones y servicios del Centro Recreacional Teyuna, porque sabemos que es un lugar muy querido por nuestros trabajadores al poder integrarse con sus familias y disfrutar de amplios espacios verdes, cabañas, restaurantes de comida típica, piscinas y muchas otras posibilidades a las que tienen acceso a bajo costo”, anotó la directiva.

Los trabajadores afiliados a Cajamag para ingresar a Teyuna deben cancelar un valor mínimo de $1.500 y máximo de $5.400. Para población general la entrada tiene un valor de $6.000. Los precios que maneja, al igual que todas las opciones que brinda al visitante, hace posible que miles de personas disfruten de sus instalaciones cada semana.

LAS OBRAS

El proyecto de ampliación y remodelación de la piscina infantil se desarrolló en un plazo de seis meses y consistió en la construcción de un río lento bidireccional, de dos carriles, con aproximadamente 45 metros de longitud y un área de 235 m², para una capacidad proyectada de 106 personas, que cumplirá la función de unir la piscina de niñas y niños existente.

La zona acuática infantil anteriormente contaba con un área de 616.63 m², ahora con la intervención tendrá adicionalmente un área de vaso tambié de 616,63 m².

La profundidad máxima de estas piscinas es de 50 centímetros, donde los visitantes de igual manera encuentran juegos interactivos acuáticos, ubicados estratégicamente.

El parque temático entre tanto, presenta todo tipo de atracciones recreativas en un espacio verde sintético ideal para la diversión de niños y niñas.

También podría gustarte