HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregó 107 títulos de propiedad

La gobernación del Magdalena es pionera en el cumplimiento de la Ley 1955 en materia de titulación gratuita, 732 familias en Santa Marta ha pasado a ser propietarias de sus viviendas durante el gobierno del ‘Magdalena Social es la vía’.

Como un regalo de Navidad, 107 moradores de los barrios Portal de las Avenidas y Santana, recibieron el título que los acredita como dueños del predio sobre el que construyeron sus viviendas hace más de 15 años.

La Gobernación de Magdalena, en un trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal, cedió los predios que le pertenecían al Departamento,  dignificando la vida de 73 familias del barrio Portal de las Avenidas y 34 del barrio Santana.

La entrega fue realizada por la Mandataria Departamental en un acto protocolario en el salón comunal del barrio Portal de las Avenidas. Allí, la gobernadora estuvo acompañada por el director territorial del Igac, José Villamil Quiroz; la responsable del tema de vivienda en la Gobernación del Magdalena, Betsy Socarrás y los presidentes de las juntas de Acción Comunal de los barrios Portal de las Avenidas y Santana, Martha Escorcia y Daladier Tinoco.

“Para mí es un bendición estar con ustedes reunida y poder entregarles los títulos de sus viviendas. A partir de hoy son dueños de sus casas. Este techo hará parte de su patrimonio, ya pueden acceder a créditos para mejorarlas, embellecerlas y ampliarlas. Este es el mejor regalo de Navidad, que le vamos a entregar a todos ustedes”, expresó la mandataria departamental.

EL BALANCE

Los 107 títulos entregados  se suman a los 625 que fueron  otorgados durante años anteriores, completando un total de 732 títulos en el gobierno del Magdalena Social es la vía, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de estas  familias samarias.

Es preciso señalar que, la gobernación del Magdalena es pionera en el cumplimiento de la Ley 1955 de 2019,  por la cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, que en su artículo 277 se refiere a la cesión a título gratuito o enajenación de bienes fiscales.

“Quiero agradecer la gestión a doña Rosa, preocupada por el tema de la titulación de los predios, de hacer propietaria a la gente. Creo que es la primera Gobernación del país, que están aplicando la Ley 1955 en titulación y enajenación gratuita”, afirmó el director territorial del Igac, José Villamil Quiroz.

Los residentes de los barrios beneficiarios, agradecieron a la Gobernadora por la titulación de sus viviendas. “Este reconocimiento nos permitirá vivir en un Magdalena incluyente. Gracias, muchas gracias doctora, a todo su equipo de trabajo y a la Junta de Acción Comunal, porque con su perseverancia hoy podemos decir: el Magdalena Social es la vía”, manifestó Jade Sarmiento, beneficiaria del Portal de las Avenidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más