´Nuestro gobierno invirtió más de $ 125 mil millones´

598

Durante la rendición de cuentas el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, entregó detalles de todo lo que ha realizado durante sus cuatro años de gobierno.

Por:
Gissell
Campo Acosta

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, acompañado de su equipo de trabajo y la gestora social Regina Pabón, realizó la última rendición de cuentas, haciendo un recuento de toda su gestión administrativa durante los últimos cuatro años de gobierno, en el cual dirigió unas palabras a todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general, para que sigan apoyando el progreso de esta linda tierra.

En el evento el burgomaestre exaltó además, la labor de varias personas de esta comunidad, por su gran entrega y servicio a la tierra más importante de Colombia: Aracataca. Al evento asistieron el doctor Luis Emilio Correa, electo alcalde de Aracataca para el periodo 2020- 2023, honorables concejales, Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, miembros del Programa Más Familias en Acción, comunidad Afro de Aracataca, líderes ciudadanos y comunidad en general.

OBRAS DESTACADAS

Es importante resaltar que durante esta administración se materializaron importantes obras para el desarrollo del pueblo cataquero y el departamento del Magdalena que contribuyen al desarrollo económico, generando fuentes de empleos directos e indirectos en toda la región.

PARQUE LINEAL MACONDO

Más de 14 artistas dentro de los que se destacan pintores de los municipios de  Aracataca, Fundación, El Retén y, el corregimiento de Tucurinca, en la Zona Bananera; fueron los encargados de engalanar con la magia de sus pinceles, más de 30 obras pictóricas en las que  se plasmaron a partes de las novelas del escritor cataquero, Gabriel García Márquez.

Esta obra fue gestionada por el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda ante el OCAD y tiene un costo de $4.127 millones de pesos, 985 metros cuadrados y 355 metros lineales, en los que se lucen estas verdaderas obras de arte que hacen parte del balneario y proyecto turístico ‘Parque Lineal Macondo’, con el que los cataqueros, desean recibir a miles de turistas que llegan cada año a esta emblemática población, donde según informes oficiales ‘a la sola Casa Museo donde nació el nobel escritor, llegaron veinte seis mil trescientos ochenta y seis  (26.386),  turistas en el año 2018.

BIBLIOTECA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Con una inversión de $400 millones de pesos el mandatario de los cataqueros Pedro Sánchez Rueda, gestionó ante el Ministerio de Cultura la Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez, la cual es sueño hecho realidad para los habitantes de la tierra del Nobel de Literatura.

La biblioteca cuenta  con una sala de consultas virtuales, una de librería, una de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños, niñas y personas en condición de discapacidad.

Los beneficios sociales que estos lugares fomentan en la población son el hábito y la competencia lectora, el acceso universal al conocimiento y a la lectura, la preservación y difusión de la memoria cultural local, el progreso cultural y artístico local, entre otras.

RECUPERACION DEL CENTRO HISTÓRICO

Actualmente se lleva a cabo en Aracataca la recuperación del centro histórico, El proyecto está evaluado en  $3.795 millones de pesos, con el cual se  realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de esta tierra, haciendo cada vez más llamativo y acogedor el paseo turístico entre monumentos como la Iglesia San José, la Casa del Telegrafista de Macondo, donde laboró el padre del maestro ‘Gabito’, la casa Museo y pasajes como el ‘Puente de los Varaos’ donde recientemente se inauguró un monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez, además de cirios como el antiguo Teatro Olimpia, el Cementerio San José de esta población, entre otros lugares de interés.

También podría gustarte