HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Simit migró comparendos de Aracataca al Tránsito del Departamento del Magdalena

Los comparendos de tránsito que estaban en Aracataca, la Gobernación el Magdalena logró que el Simit los trasladará al Departamento.

 Por solicitud de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transportes, el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, migró la información correspondiente a  los comparendos históricos y actuales de la División Político Administrativa, Divipola,  municipio de Aracataca a la Divipola Departamental Magdalena.

Lo anterior, con el propósito de no generar confusiones a los usuarios,  teniendo en cuenta que dichos comparendos fueron impuestos por la Oficina de Tránsito Departamental, cuya sede operativa se encontraba en el municipio de Aracataca y fue trasladada al municipio de Sitionuevo por la creación del tránsito municipal en Aracataca.

Con esta migración, si una persona anteriormente, al ingresar a la base de datos del Simit le aparecía un comparendo en Aracataca, a partir de la fecha le aparecerá en dicha plataforma un comparendo en Departamental Magdalena.

Cabe aclarar que La Divipola es un estándar  nacional que consolida en un inventario la identificación de los departamentos, municipios y distritos y el Simit es el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, implementado según los lineamientos de Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más