HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación otorgó condecoraciones por la seguridad y convivencia

Con la medalla honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena fueron condecorados ciudadanos ilustres del Departamento, quienes recibieron el reconocimiento de mano de la gobernadora Rosa Cotes y la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar.

La secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar, destacó los principales logros de su gestión al frente de esa dependencia, en un acto de rendición de cuentas realizado en el Salón Bolívar del palacio Tayrona, previo a la entrega de reconocimientos a personal de la Fuerza Pública y sociedad civil por sus aportes a la seguridad y convivencia en el Departamento.

Entre los resultados destacados por la funcionaria están la solución al problema carcelario en el Magdalena por medio del Eron Renacimiento de mínima y mediana seguridad, cuya licitación fue adjudicada recientemente por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios,  Uspec.

Su construcción se hará en un lote donado por la Gobernación del Magdalena y ubicado en la vereda Monterubio en Sabanas de San Ángel. Se proyecta que este establecimiento de reclusión tenga una capacidad de 3.500 cupos carcelarios.

De igual manera, Norma Vera resaltó el proyecto de instalación de un circuito cerrado de televisión en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Zona Bananera, Plato y El Banco.

También expuso otros resultados como el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de El Banco para la adecuación de instalaciones del Batallón de Infantería José María Córdova; la instalación del puesto transitorio de la Policía Nacional y el Ejército en San Pedro de la Sierra, el proyecto para la creación del Observatorio Delictivo y Criminológico departamental; el acompañamiento a líderes sociales y solicitud de medidas efectivas de protección a personas amenazadas, con 121 medidas implementadas.

Asimismo, destacó tres estudios sobre: delincuencia juvenil, trata de personas y otro sobre observatorio del delito. En cuanto a inclusión, Norma Vera señaló, “entregamos una ciudadanía más organizada y más incluyente a través de un esquema efectivo de organización de la población en situación de discapacidad, de la comunidad LGBTI, de los indígenas, de los afrodescendientes y de los campesinos”.

RECONOCIMIENTOS

Al finalizar la rendición de cuentas, un grupo de personas de la sociedad civil y de la Fuerza Pública fue condecorado con la Medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, mediante decreto 0619 del 23 de diciembre de 2019, “por sus aportes, esfuerzos y dedicación en procura del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses”.

Las medallas fueron impuestas por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y la secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar.

Entre los condecorados están: Fabio Parra subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior; Sandro Murcia, coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta; Camilo George; Inírida Pérez; Amelia Cotes; Atanasio Moscote; María Janeth Atehortúa; Lerber Lisandro Dimas; María Dilia Mieles; el teniente coronel Javier Enrique Cuenca; el teniente José Luis Páez Rodríguez, el capitán Gustavo Adolfo Vanegas y la teniente Paola Andrea Anturi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más