HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado adolescente a puñaladas

El menor de edad se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo y fue hallado en zona rural por algunas personas que dieron aviso a la Policía Magdalena de inmediato.

Repudio e indignación es lo que siente la gente de El Difícil y municipios cercanos y resto del Magdalena, por el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 14 años que fue atacado a puñal y el cual se encontraba desaparecido desde el domingo.

La víctima mortal, fue identificada por las autoridades como Maicol Mateo Montes Martínez, quien según el reporte de las autoridades registra varias heridas por arma blanca en el cuerpo y fue encontrado en sectores de Loma del Golero.

ESTABA DESAPARECIDO

Según lo manifestado por habitantes de esa población magdalense, el adolescente se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando salió de la casa donde vivía con su abuela para donde se madre, pero no volvió.

Desde entonces, sus familiares lo buscaban incansablemente en diferentes lugares donde creían podía estar, pero al cerrar la noche, no fue posible dar con su ubicación.

Se supo que, al ver que el pequeño Maicol, en medio de la desesperación y el desespero a primeras horas de ayer continuaron con las labores de ubicación del joven, uniéndose más personas de la población que expandieron las labores a la zona rural, donde fue hallado el cadáver en la finca Canaima, la cual está ubicada en la vía que comunica a El Difícil con Bosconia.

Ante el atroz hallazgo por parte de habitantes de la región, este fue reportado a las autoridades que llegaron hasta el sitio a realizar las verificaciones pertinentes.

DICE LA POLICÍA

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, quien repudió este hecho o cualquier acto de violencia que atente contra la vida de los niños, niñas y adolescentes, “estamos en comprometidos con este caso y generamos un compromiso directo con la comunidad para darle celeridad a este proceso investigativo y así muy pronto podamos estar presentando al o los responsables de este desastroso hecho”.

Según el oficial, sus unidades policiales inicialmente recibieron el reporte de una persona menor de edad que se encontraba desaparecida.

 “Pasadas unas 4 horas aproximadamente y al ver que él no llegaba a la casa de su mamá ellos dan el aviso a la Policía que de inmediato empieza a realizar todas las actividades propias de verificación tratando de dar con el paradero del menor. Desafortunadamente se produce y en horas de la mañana recibimos la información de la comunidad que en un paraje de zona rural a las afueras del municipio se encuentra tendido el cuerpo sin vida del menor; acudimos a ese punto y efectivamente es la persona con las características que inicialmente nos habían dado como desaparecido”, contó el oficial.

REPUDIO POR PARTE DE LOS HABITANTES

El caso ha causado todo tipo de comentarios en las calles de El Difícil y el departamento. Así mismo, personas cercanas a él afirmaron que este no salía de su casa y era dedicado a su abuela, estudios donde obtenía un buen rendimiento académico.

“Hoy nos sentimos destrozados por esta noticia, no entiendo cómo pueden cometer un acto como este. Exigimos a las autoridades que aceleren las investigaciones para que muy pronto la muerte de Maikol no quede en la impunidad”, contó un habitante en medio de la tristeza.

 ‘PUDO SER UN ACTO DE INTOLERANCIA’

Dentro de las líneas investigativas que está manejando la Policía Magdalena, a pesar de no desvirtuar ninguna hipótesis, se encuentra que este hecho se pudo haber presentado por un acto de intolerancia, versión que tratan de establecer por medio de los investigadores de Policía de Infancia y Adolescencia y otras unidades de inteligencia.

 “Es un menor de edad que permanece en su casa y que no está ligado en ningún momento al tráfico de estupefacientes. No es un menor consumidor.  La gran pregunta es ¿Por qué asesinan a un joven de esa manera? ¿Cuál es la situación que se está presentando de intolerancia? No podemos hablar de un ajuste de cuenta, no podemos hablar de algo cuando se está hablando de un niño que está en su casa y que sale de su casa donde su mamá. Por lo tanto una de las hipótesis es que se dio por intolerancia. Aunque no descartemos las demás que lleguen.

ALCALDE DA RECOMPENSA

Por el crimen, las autoridades civiles, entre ellos el alcalde municipal también se pronunció, y dijo que, “la alcaldía municipal de Ariguaní rechaza el homicidio del menor Maicol Mateo Martínez Montes, y ofrece una recompensa por valor de $5.000.000, a quien tenga información que ayude a esclarecer este repudiable crimen. A sus familiares les manifestamos nuestras condolencias por esta pérdida irreparable”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más