HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres aspirantes continúan en proceso para elección del Personero Distrital

Este concurso de méritos culminará el próximo 10 de enero del 2020, con la elección del Personero Distrital que cumplirá funciones desde el primero de marzo de 2020 hasta el 29 de febrero de 2024.

Avanza en el Concejo Distrital de Santa Marta el concurso público de méritos de selección del nuevo Personero distrital para el periodo 2020-2023. Tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en el proceso de escogencia, la Corporación edilicia anunció que de los 20 admitidos solo 3 continúan para reemplazar en el cargo al actual representante del Ministerio Público, Chadán Rosado Taylor.

De esta manera, los nombres de quienes continúan en el proceso según la Resolución 095 del 14 de noviembre son: Edwar Fernando Orozco Oñate, Duber de Jesús Lascarro Villafañe Y Juan Alberto Arrieta Morón, quienes superaron las etapas previas entre esas la evaluación de las hojas de vida, en las cuales obtuvieron puntajes de

Según la web de Función Pública Edwar Fernando Orozco Oñate, es abogado, proveniente de Valledupar con Especialización en Contratación Estatal y Maestría en Derecho. Tiene experiencia en la Contraloría General del Departamento Cesar, así como en La Guajira, donde está vinculado actualmente.

Por su parte, Juan Alberto Arrieta Morón Villafañe es abogado, nacido en Fundación, Magdalena. Ha estado vinculado en la Gobernación del Magdalena y en la Personería Distrital de Santa Marta.

Mientras que, Duber de Jesús Lascarro, es abogado y Especialista en Derecho Humanos y derechos internacional Humanitario. Tiene experiencia en la Personería distrital de Santa Marta, así como miembro de los Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral del Consejo Nacional Electoral.

Inicialmente tras el cierre de período de inscripciones 23 personas presentaron la documentación por parte de la comisión integrada por Carlos Mario Mejía Cataño, Luis Manuel Paredes y Jaime Linero Ladino. En aquella instancia este listado definitivo estaba conformado por cinco mujeres y 15 hombres.

De acuerdo al cronograma del concurso público de méritos realizado por la mesa directiva del Concejo local, tras la divulgación de los resultados de la prueba de conocimientos, de competencias laborales, evaluación de hojas de vida y de antecedentes, el próximo 2 de enero los nuevos integrantes del cabildo distrital un número plural de estos, realizará la entrevista para posteriormente el día 5 del mismo mes publicar el listado de elegibles.

Este concurso de meritos culminará el próximo 10 de enero del 2020, con la elección del Personero Distrital que cumplirá funciones constitucionales desde el primero de marzo de 2020 hasta el 29 de febrero de 2024.

EL PROCESO:

De acuerdo al cronograma de la convocatoria pública realizada por la mesa directiva del Concejo local, según la Resolución 053 del 3 de octubre de 2019, los aspirantes para Personería superaron cuatro filtros: la prueba de conocimiento, que tiene un valor del 60%; prueba de competencias laborales, un 10%; formación académica, 10%; experiencia laboral y la entrevista otro 10%, para un total del 100%.

Cabe destacar que el examen de conocimiento y la prueba de competencias laborales que tuvo lugar el pasado 23 de octubre a los 16 citados fue desarrollado por la Universidad de la Costa, CUC, misma entidad que desarrolló las pruebas en el proceso de elección del nuevo Contralor distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más