HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Dolor y pesar por la muerte del médico Julio Pizarro Pérez

Comunidad científica valora el aporte que el doctor Pizarro Pérez le hizo a la ciudad desde su Clínica ´Mar Caribe´.

Consternación, dolor  y tristeza causó en la sociedad científica y estamentos sociales de Santa Marta el fallecimiento del médico Julio Pizarro Pérez, fundador y propietario de la Clínica Mar Caribe en esta capital.

El doctor Pizarro Pérez, falleció en la mañana de ayer, rodeado de sus seres queridos, así lo manifestó su esposa Bethsy Fernández de Pizarro.

Hoy sus hijos, Julio Enrique, Edwin, Héctor, Ana María, Sixta, Carlos e Irina, al igual que sus 16 nietos lamentan su partida, pero se sienten orgullosos del gran legado que les dejó el doctor Julio Pizarro Pérez, especialmente a la comunidad caribeña.

Debido a complicaciones de salud, el médico Pizarro Pérez permaneció alejado desde hacía algo más de un año de sus actividades profesionales y empresariales.

El doctor Julio Pizarro Pérez fue un visionario de la salud, tanto así que dotó a Santa Marta, al departamento del  Magdalena y a la región Caribe colombiana, de una moderna clínica y con los mejores avances tecnológicos y los más reputados servicios y con los científicos más calificados del país.

El doctor Julio Pizarro Pérez nació en la ciudad de Santa Marta el 14 de agosto de 1940. Cursó sus estudios de secundaria en el Instituto Liceo Celedón.

Estudio Medicina General en la Universidad de Cartagena. Se graduó como Especialista en Medicina Interna y Cardiología en la Universidad del Rosario, y Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Ejerció durante más de 30 años como Médico  Internista en el Hospital San Juan de Dios, y en la Clínica del Instituto del Seguro Social, de la cual fue director en el año 1974, posteriormente laboró en la Clínica del Prado, Puertos de Colombia y en la Clínica Mar Caribe, de la cual fue su Fundador y Gerente.

Fue condecorado con la Gran Cruz de Bastidas por el Distrito de Santa Marta en julio de 2009. Y recibió de HOY DIARIO DEL MAGDALENA  el Premio ´Vida y Obra Empresarial´.

El doctor Julio Pizarro Pérez se destacó como extraordinario empresario del sector salud, y por eso ayer fue velado en cámara ardiente en la clínica de su propiedad.

Hoy en su memoria se celebrará  una misa a las 3:00 p.m. en la capilla del Parque Cementerio Jardines de Paz; acto seguido, será su cremación a las 3:30 de la tarde en el citado camposanto.

Las directivas, los empleados y periodistas de HOY DIARIO DEL MAGDALENA les expresan su más sentidas condolencias y solidaridad a todos los familiares y seres queridos del doctor Julio Pizarro Pérez. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más