¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

1.583

En un sector boscoso del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, fueron hallados en avanzado estado de descomposición los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, pareja de esposos que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 20 de diciembre por sus familiares.

La familia temía lo peor debido a que en el momento en que se pierde contacto con la pareja, Nathalia hablaba con su padre vía telefónica, mientras se movilizaban en la Troncal entre Santa Marta y Palomino (Guajira), y él alcanza a notar que los obligan a detener su vehículo y escucha cuando Rodrigo grita que no les hagan daño y se calmen. Ahí se corta la comunicación.

En diálogo con La FM, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles hasta ahora desconocidos de la investigación que avanza por este doble homicidio.

“En el recorrido que se hizo buscando la ruta que cogieron hacia Palomino, encontramos dos cuerpos en unos arbustos,  ya llevaban varios días, parece que los hechos ocurrieron días anteriores porque ya estaban en alto grado de descomposición y estaban en una situación de violencia donde tenían las manos amarradas y las cabezas con capuchas”, detalló.

Explicó que los sujetos que los asesinaron “generaron unas acciones muy fuertes en el momento en que les quitaron la vida”.

Con ayuda de videos de cámaras de seguridad en peajes y lugares públicos y la última llamada que realizó Nathalia, las autoridades están tras la pista de los responsables que tras cometer el asesinato, hurtaron la camioneta en la que se movilizaba la pareja.

“En los videos se ve que (Nathalia y Rodrigo) salen de la ciudad, llegan a Guachaca y, entre Buritaca y Marquetalia, es donde se desvían de la Troncal de Caribe y los llevan hasta una trocha y es allí donde les quitan la vida”, informó.

Reveló que el último video que tienen de la pareja es en Buritaca, muy cerca al lugar de los hechos.

Para las autoridades llama la atención que los sujetos se llevaron la camioneta, la cual fue identificada en la vía hacia Riohacha, La Guajira, luego de perpetrar el asesinato.

“Se está analizando el hecho de llevarse la camioneta. Por diferentes videos que encontramos más adelante vía hacia La Guajira, en Riohacha, vimos que la camioneta pasó por un punto (…) y eso nos indica que hay unos elementos que nos van a permitir establecer realmente las intenciones que tenían ellos con estas personas ya sea una acción criminal”, agregó el comandante.

Confirmó que han recibido información importante de la ubicación del vehículo en una parte de La Guajira y con ello “estamos trabajando en la ubicación de la camioneta y de los responsables”.

“Llama la atención la forma como encontramos (los cuerpos) y eso nos lleva a hacer unos análisis criminales para tener los resultados de una manera rápida y establecer esas intenciones que tenían para cometer el crimen”, puntualizó el oficial.

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte