Win Sports+ espera duplicar los ingresos del Fútbol colombiano: Jaime Parada, presidente de Win Sports

Se presentó oficialmente el nuevo canal premium que transmitirá el fútbol profesional colombiano a partir de 2020. Este llevará por nombre Win Sports + y abrirá su señal el próximo 20 de enero par acoger el inició del campeonato local entre el 25 y 26 del primer mes del próximo año.

Precisamente sobre el funcionamiento de Win Sports, Jaime Parada, presidente de Win Sports, explicó en entrevista para LA FM que en un principio este canal funcionará de manera gratuita hasta el 1 de febrero y a partir de dicha fechas los suscriptores tendrán que pagar un valor para contar con la señal.

En cuanto a lo que ofrecerá este nuevo servicio, Parada indicó que se transmitirán diez partidos de la primera división, tres de la segunda, cuatro de Copa Colombia, entre uno y dos de la liga femenina para un total de 50 a 60 encuentros al mes.

De igual forma, el directivos aclaró que la señal estará 100 % dedicada al fútbol nacional e internacional, mientras que la señal habitual será la plataforma para la transmisión de múltiples deportes.

Hasta el momento, Win Sports + estará disponible en seis operados, TV paga, Claro, TigoUne, DirecTV, HV. Además se está negociando entrar a la parrilla de ETB y el costo del canal será de $29.900.

Con respecto a los ingresos y expectativas que se tienen para el fútbol colombiano y Win, Parada aceptó que este modelo no se inventó en Colombia y hay otros países que lo han implementado y desarrollado.

“Es un modelo trabajado en el mundo, no se ha inventado en Colombia, los canales de deportes han evolucionado en la forma del contenido y los canales premium son el modelo con los cuales el deporte ha logrado más ingreso; tenemos la meta de llegar a un 30 % penetración de los hogares colombiano”, indicó.

Por último, el directivo afirmó que el talento que ofrecerá la nueva señal será prácticamente el mismo que se presenta en Win Sports, aunque aceptó que se añadirán nuevas figuras.

Fuente: Sistema Integrado Digital RCN Radio
También podría gustarte