HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Antonio Marmolejo aumenta la cuota colombiana en el Dakar 2020

Se anunció que el piloto Antonio Marmolejo, a sus 45 años, será el tercer colombiano confirmado para la edición 2020 del Rally Dakar que se correrá en el desierto de Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.

En su recorrido Antonio ha participado en el Abu Dhabi Desert Challenge, Silk Way y el Grand Rally de China, entre otras carreras de este estilo, Marmolejo debutará en el Dakar 2020 en la categoría Side by Side junto al argentino Eduardo Blanco con el Jatón Team, uno de los más representativos del circuito.

“Después de competir en carreras de largo aliento en distintas partes del mundo, finalmente se abre esta posibilidad de llegar al Dakar. Espero que la experiencia de haber competido varias veces en el Abu Dhabi Desert Challenge pueda ayudarnos. ‘Edu’ (Eduardo Blanco) conoce además muy bien el formato de esta carrera y eso puede ser clave. Solo queremos dar la vuelta”, comentó el colombiano.

La confirmación de Marmolejo aumenta a tres el número de colombianos que participarán en esta edición de la carrera más exigente del mundo, cada uno en una categoría diferente en busca de la gloria que significa cruzar la meta después de 12 días difíciles en el desierto saudí.

Giordano Pacheco será quien esté en la categoría de motocicletas siendo esta su segunda participación en el Dakar, aunque también ha estado presente en el Desafío Guaraní 2018 y en el Atacama Rally en dos ediciones, 2018 y 2019.

El otro representante nacional será Nicolás Robledo en la categoría de cuatrimotos en la que terminó 14 el año pasado. Tiene dos participaciones más: 2018, puesto 32, y 2016, abandonó en la etapa 4.

La bandera verde comenzará a ondear el próximo 5 de enero en Yeda desde donde saldrá la carrera con una primera etapa de 752 kilómetros hasta Al Wajh. El final del recorrido será con la etapa 12 que llega a Qiddiya completando 7.855 kilómetros por el desierto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más