El Congreso Americano de la FIA de Movilidad y Deporte se hará en Colombia

578

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) oficializó a Colombia como sede de la versión 22 Congreso Americano FIA de Movilidad y Deporte, evento que tendrá lugar en Cartagena en agosto de 2020, con la participación de 34 países de la región y algunos expositores e invitados especiales de Europa.

El presidente de la FIA, Jean Todt; el presidente de Deportes de la FIA, Graham Stocker, y el presidente de Movilidad y Turismo de la FIA, Thierry Willemarck, entre otros, así como los presidentes de los Automóvil Club de la región, encabezados por Ricardo Morales Rubio, presidente del FIA Automóvil Club de Colombia (ACC), harán parte de este Congreso.

La sede para Colombia se consiguió gracias a la gestión de Morales Rubio, quien forma parte del Consejo Mundial de la FIA y oficia como presidente de la Región IV, la cual lidera una serie de acciones y propuestas en el país y en América tendientes a contribuir con el propósito y misión de la FIA en el campo de la seguridad vial y la movilidad, como lo es la reducción de muertes por accidentes de tránsito.

“Para Colombia, y para nuestro deporte, oficiar como sede de tan importante evento del máximo ente rector del automovilismo en el mundo significa un voto de confianza en nuestras instituciones y se convierte en una oportunidad para darle visibilidad a nuestro país ante el mundo”, opinó Santiago Echavarría Londoño, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (Fedeautos), quien resaltó la labor que viene adelantando el Automóvil Club de Colombia.

“Este congreso es una oportunidad para desarrollar iniciativas en seguridad, movilidad y deporte entre los distintos clubes y autoridades FIA partícipes. Colombia está lista para recibirlos, ya estamos definiendo los pormenores y les iremos informando sobre los avances y programación”, concluyó Morales Rubio.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte