HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Transportadores celebran control y medidas sancionatorias al transporte ilegal

José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, afirmó que las medidas de sanción a aplicaciones de transporte como Uber y Picap, son necesarias para poner fin al transporte ilegal que perjudica a los empresarios y que va en detrimento de los usuarios que no tienen un servicio en condiciones de seguridad.

De otra parte, los empresarios manifestaron su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional frente al desmonte gradual de la Policía de Tránsito dentro de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ya que ésta hace parte fundamental en el control estricto de lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte.

“Pretender acabar con la policía de tránsito es dejar un gran vacío sobre las funciones de control y vigilancia en las carreteras del país. La obligación del Estado es cubrir las carreteras y las vías nacionales y departamentales, por lo que no hay claridad sobre esta vigilancia que realiza la Policía de Tránsito y que es fundamental en la lucha contra la ilegalidad y la informalidad», puntualizó Rodríguez.

Además, según Rodríguez, el Gobierno no ha dado información precisa sobre el control en las vías, lo que podría incrementar la accidentalidad. Por lo tanto, las prácticas ilegales de transporte que se realizan en algunas vías del país y en las afueras de los terminales, requieren el control y la presencia de la policía de Tránsito”.

Finalmente, los empresarios anunciaron la disponibilidad de la flota de vehículos para atender la demanda de más de un millón de pasajeros durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. “Hemos dispuesto toda nuestra flota de vehículos para que los usuarios puedan movilizarse a sus destinos de forma segura y tranquila”, aseguró el dirigente gremial, al invitar a los pasajeros a dirigirse a las terminales de transporte para comprar sus tiquetes con suficiente tiempo de antelación.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más