HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven murió baleado en procedimiento policial

Un sujeto murió al ser baleado tras un procedimiento policial llevado a cabo en la carrera 23 con calle 1 del municipio del municipio de Aguachica (Cesar).

Se trata de Jorge Andrés Henao Sánchez, de 23 años, natural de Bello (Antioquia), a quien, al parecer, las autoridades le incautaron 1 gramo de cocaína y se le hizo la inmovilización de una motocicleta RX negra, pero aparentemente el procedimiento fue obstruido por una asonada en la que escapó este sujeto.

Según información oficial, las patrullas del cuadrante trataron de salir del lugar con los elementos incautados, pero Henao Sánchez supuestamente se acercó esgrimiendo un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que uno de los uniformados reaccionó con su arma de dotación haciendo dos disparos, lesionando en el tórax al sujeto el cual fue trasladado hacia el hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, donde finalmente falleció.

“Los policías de cuadrante estaban realizando labores de control en ese lugar, cuando a unas personas se les encuentran sustancias alucinógenas y los uniformados les hacen el requerimiento para el respectivo comparendo, pero otros sujetos que estaban en el sitio realizan una asonada a la patrulla, donde uno de ellos inicialmente le dispara a los policías y un uniformado acciona su arma contra al agresor”, dijo el comandante de Policía de Aguachica, Manuel Carvajal.

De inmediato se iniciaron las indagaciones del hecho y es cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron al centro asistencial a fin de hacer posible la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia de rigor.

 

LO QUE SE COMENTA EN AGUACHICA

“Los muchachos comenzaron a pedirle que le devolvieran la moto que no le hiciera eso, que ya los papeles de la moto no demoraba en traérselos, ya que el joven Andrés y su acompañante eran del barrio Las Brisas cerca donde ocurrieron los hechos, entonces ya la policía había arrancado y se encontraba por la 23 con 1, e iban a subir ya con la moto y hacer su respectivo proceso de llevar la moto a los patios. El muchacho recibió como tiro en el pecho, y camina hacia un callejón pero luego se cae. Se logra llevarlo al hospital, pero murió”, contó un habitante de Aguachica, quien por motivos de seguridad pidió la reserva de su nombre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más