HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el doctor Ignacio Balaguera

Manifestaciones de pesar y dolor expresaron los distintos sectores de la sociedad ´por la triste noticia de la partida del doctor Ignacio Antonio Balaguera Torres, quien deja un gran vacío entre sus familiares, amigos y comunidad samaria, de la que gozaba total admiración y respeto.

Una profunda nostalgia invadió a sus allegados, luego de que el doctor Balaguera Torres falleciera en la madrugada del 25 de diciembre, por quebrantos de salud que venía presentando desde hace algún tiempo, pero que cobraron vida los últimos días, ocasionándole su muerte.

Amigos y familiares lo recuerdan como un gran apoyo para su familia; quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, dicen que fue una magnífica y hermosa persona caracterizada por la generosidad y entregado a su hogar, conformado por su esposa Myriam Vila y su único hijo Jorge Ignacio.

De igual forma, fuera de casa, era muy sociable y agradable en su trato.

Precisamente, por su regular estado de salud, Balaguera Torres recibía múltiples mensajes a través de sus redes sociales, de personas conocidas que se interesaban por saber cómo estaba; ese mismo escenario virtual, albergó varias expresiones de tristeza por su deceso.

“Descansa tío (…) admiración total, respeto, amor, ejemplo, liderazgo, inteligencia, talento, responsabilidad, honestidad, rectitud. Gracias por darnos tanto, glorioso encuentro en la casa de Papa Dios con el tío Luis Alberto, papá Nacho y la abuela Carmela”, escribió en Facebook su sobrino Óscar Balaguera Cala.

“Un gran legado de amistad y de familia nos dejó nuestro querido amigo y primo Ignacio. Nuestras condolencias para Miriam y Jorge Ignacio, a sus hermanos y demás familiares. Un abrazo fraterno”, dijo Próspero Sánchez.

Heber Balaguera Pardo expresó: “Desde Villavicencio, mi acompañamiento y solidaridad a Myriam, a Jorge Ignacio y a toda la familia Vila y Balaguera; en la casa de mi padre hay una morada eterna para Nachito, que Dios entregue las fuerzas y la paz, para superar la ausencia de un gran esposo, padre, hermano y amigo. Que la paz que viene del cielo y que supera todo entendimiento, sea el bálsamo para este duelo que nos embarga a todos a quienes compartimos con él”.

El doctor Ignacio Balaguera Torres se desempeñó como líder cafetero de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue además gerente de la Cooperativa de Caficultores del Magdalena; asimismo, laboró en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y fue además contratista de la Alcaldía Distrital, donde desarrolló interesantes programas de titulación en beneficio de la comunidad.

Su sepelio se celebrará este jueves en Jardines de Paz a partir de las 10 de la mañana.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresa sus manifestaciones de pesar y condolencias a los familiares de Ignacio Antonio Balaguera Torres (q.e.p.d.), quien en este momento se encuentra gozando de la Gloria de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más