HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Pa’lante Caribe´ recauda más de $7.100 millones

El rector de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria y el director de La W Julio Sánchez Cristo, cuando le anunciaba al país la cifra récord de $ 7.100 millones dentro de la exitosa campaña ´Pa´lante Caribe´, destinados a becar a estudiantes de la Costa de escasos recursos económicos.

Los recursos son destinados para becar a los estudiantes más ´´pilos´ de la región Caribe.

Ha sido una campaña extraordinaria donde se contó con la generosidad de unos 900 mil colombianos, entre personas naturales y jurídicas, que hicieron aportes del orden de los siete mil cien millones de pesos para becar a estudiantes de escasos recursos económicos y puedan tener una formación profesional en las universidades vinculadas al proyecto.

La estación radial W que dirige el periodista Julio Sánchez Cristo y la Universidad de Los Andes, se unieron un año más para aumentar el acceso a la educación en el país, en esta ocasión, los estudiantes más “pilos” de la región Caribe que podrán ingresar a la universidad gracias a las donaciones que hicieron los oyentes en Colombia y el exterior.

Faltando aun una semana para cerrar la campaña Pa’lante Caribe ya recogió más de $7.100 millones para becar a los mejores estudiantes de esa región del país.

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria,  destacó que “lo que estamos haciendo es generar oportunidades y contribuir a la movilidad social para tener un país un poco más decente, este ejercicio no busca sustituir al estado sino complementar para suplir una necesidad en la educación”.

Además, el exministro Gaviria señaló que “se trata del país entero ayudándole a la región Caribe. Al inicio de la campaña, las cifras revelaban que solo uno de cada 17 jóvenes del Caribe puede acceder a la educación superior de calidad.

Es importante destacar que de este tipo de campaña,  Pa’lante Caribe ha sido la que más ha recogido dinero en efectivo en nuestro país.

Adicional a eso, otro record que logró es el número de donantes de la campaña, pues más de 900 mil personas donaron por medio de los diferentes mecanismos definidos por la W Radio.

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, comentó que la campaña permitirá que muchos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar puedan hacerlo.

Ya van a entrar 25 estudiantes de la campaña Pa’Lante Caribe a estudiar en las Universidades vinculada al proyecto

Con los recursos recaudados hasta este momento van 130 estudiantes que podrán ingresar a la educación superior becados, gracias a esta campaña.

El Caribe colombiano agradece al periodista Julio Sánchez Cristo y a su equipo de colaboradores por tan noble y loable labor, con la seguridad que ello contribuirá a que nuestros jóvenes tengan nuevas y mejores oportunidades en su formación profesional con lo cual se engrandece a la Región y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más