Juan Pablo Uribe sale del Ministerio de Salud

362

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe sale del cargo.

“Con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”, escribió el mandatario.

Duque agregó que en su gestión lograron sacar adelante  el Acuerdo  de Punto Final para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Recordó que ya  se giraron $1.2 billones para sanear salud.

Así mismo, el presidente destacó las obras  más importantes del Ministro Juan Pablo Uribe desde su posesión, el 7 de agosto de 2018 hasta su retiro.

Según el presidente, por  su buena gestión al frente del Ministerio de Salud y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tiene  palabras de gratitud hacia  Juan Pablo Uribe.

“Con Juan Pablo Uribe también sacamos adelante la Ley que fortalece la Superintendencia de Salud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios, e implementamos Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas”, añadió el mandatario.

La reglamentación del uso de Desfibriladores en espacios públicos, fue otra de las obras que destacó el mandatario, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país.

El presidente también destacó destinaron  $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos y mejorar la prestación de servicio.

Duque dejó  encargado de esta cartera  al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte