A Lucy Villareal la asesinaron con una sevicia absoluta: Defensor del Pueblo

761

A pocos días de terminar el año y en medio de las fiestas decembrinas han sido asesinados tres líderes sociales en Nariño y Huila. Uno de los que más causó indignación fue el de la líder social Lucy Villareal, quien perdió la vida el pasado 23 de diciembre, en Tumaco.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, lamentó en diálogo con La FM este crimen y que en una zona como Tumaco en vez de hablar de amor “estemos hablando de tanto odio”.

Detalló que la mujer, quien se desempeñaba también como profesora, fue abordada por dos sujetos cuando compraba unos tiquetes de viaje en el corregimiento Llorente, cerca a Tumaco.

“La abordan dos personas, la sacan a unos metros y delante de 10 o 15 personas la asesinan con una sevicia absoluta”, indicó.

Negret informó que en la zona operan tres estructuras criminales que controlan el narcotráfico: las guerrillas unidas de Colombia, ‘El Contador’ y el reducto del Oliver Sinisterra de la extinta Farc.

Descartó que la líder tuviera amenazas.

Frente a los casos del líder campesino Reinaldo Carrillo y Jairo Ortiz, quienes fueron asesinados el miércoles 24 de diciembre en Pitalito, Huila, dijo que se cree que estos crímenes fueron perpetrados por disidencias de las Farc que operan en dicho departamento.

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte