La DIAN prepara paquete de decretos que permitirán reglamentar reforma

615

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer las medidas fiscales que empezarán a regir en los primeros días del 2020. La entidad espera que el Presidente Iván Duque logre firmar los documentos junto a la sanción de la reforma tributaria que finalizó su trámite en el Congreso.

Según Rcn radio, la normalización de activos, la sobretasa al sector financiero y la reglamentación de los tres días sin IVA, son algunas de las medidas a cargo de la Dirección.

“La idea es que en enero podamos pasarle un paquete completo al Presidente de la República de decretos reglamentarios de esta nueva ley, obviamente los decretos anteriores pertenecen a una iniciativa que deja de existir en el primer mes del año y por eso necesitamos sacar nuevamente los documentos”, señaló José Andrés Romero, director de la Dian.

Además, se espera que el organismo especifique en la normativa el funcionamiento del decreto de la devolución del IVA, que aplicará para el 20% de la población colombiana de bajos recursos.

Bogotá (La República).

También podría gustarte