HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Libertadores 2020 tendrá modificaciones en la inscripción de jugadores

Como recientemente se instauró en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, la Copa Libertadores permitirá que un jugador pueda disputar el torneo con dos diferentes equipos siendo inscrito en distintas fases.

De acuerdo a la Confederación Sudamericana, cualquier club que participe en la Libertadores 2020 podrá inscribir a jugadores de otros clubes que ya hayan quedado eliminados. Es decir que un futbolista que no consiga avanzar en las rondas previas podría ser inscrito por otro en la fase de grupos y así sucesivamente hasta Semifinales.

Además, se confirmó que no se podrán hacer cambios para la Final por lo que con las listas que se jueguen las Semifinales serán las mismas para el juego definitivo en el Estadio Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil).

Lo que sí se podrá realizar son variantes en las listas de ‘buena fe’ de cada uno de los equipos para las fases de Octavos de Final (cinco cambios), Cuartos de Final (dos cambios) y Semifinal (dos cambios).

Sin embargo, si la modificación en alguna de estas listas tiene que ver con uno de los porteros por lesión, el cambio se podrá hacer en todas las instancias de la Copa libertadores, incluyendo la gran Final única.

De esta manera se abre mucho más el espectro de contratación en el continente para equipos que estén en el máximo torneo de clubes, ya que muchos de ellos se fijaban –obligados- en jugadores que estaban teniendo un buen rendimiento en la Copa Sudamericana o en equipos de sus Ligas que no estuvieran compitiendo en la Libertadores.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más