HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno incrementó salario mínimo en un 6% para 2020

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el salario mínimo mensual para 2020 será de $877.803 y el auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657, equivalente a un incremento del 6%.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo ¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6% de aumento del salario mínimo y el 6% del aumento del auxilio de transporte”, anunció el mandatario desde Cartagena.

Así mismo, el presidente señaló que después de haber hablado con el sector privado y con los sectores políticos se tomó la decisión de sacar adelante el proyecto que busca una prima adicional para los trabajadores, con el fin de que para 2020 el salario para la mayoría de las personas pueda llegar al millón de pesos.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, dijo el mandatario y añadió que es el más alto de los últimos años.

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más