HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambiarán comandantes de policía en 18 departamentos y seis metropolitanas

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, reveló este jueves que vendrán cambios en seis comandos metropolitanos y 18 departamentales. La decisión se toma de cara a la llegada de nuevos mandatarios locales a partir del próximo primero de enero.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Montería y Manizales serán las capitales en las que habrá movimientos. Sobre los nombres. Atehortúa dijo que se darán a conocer en los próximos días. Sin embargo, una versión no oficial indica que a Bogotá llegaría el general Willliam Ernesto Ruiz que estuvo al mando del Inpec para la fecha en la que Aída Merlano se fugó de un centro médico en el norte de Bogotá.

También se prevé cambio en escuelas de formación y unidades territoriales. Atehortúa hizo el anuncio durante una extensa rueda de prensa en la que habló de la presunta pugna interna que se vive en la cúpula policial.

La conferencia de prensa contó con la participación del general William Salamanca, inspector de la Institución, quien adelanta una serie de investigaciones por aparentes irregularidades relacionados con supuestos episodios de corrupción.

«A mí oficina llegó un oficial que me informa que conoce de un plan de desprestigio en mi contra. Eso lo plasmó en un documento que me entregaron a finales de noviembre», indicó Salamanca.

(EN DESARROLLO)

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más