Santa Marta y el Magdalena tendrán nuevos servicios de Fibra Óptica

621

El número de usuarios con servicios fijos de Claro en Magdalena asciende a 31.387 en televisión por cable y satelital a junio del 2019, según cifras de la ANTV. En Internet, a 24.151, de acuerdo con el informe del segundo trimestre del 2019 del MinTIC.

Claro, compañía de tecnología líder en el país, anunció nuevos servicios en Santa Marta y Magdalena para que sus habitantes puedan acceder a los mejores servicios de telecomunicaciones en el hogar, particularmente en Internet de alta velocidad y televisión.

Entre las novedades se destaca la llegada de la fibra óptica, que permite la mejor calidad y estabilidad de este servicio en los hogares samarios, con velocidades hasta 300 megas. Esto se complementa con el sistema Ultra Wi-Fi de Claro, que permite disfrutar la misma velocidad de navegación en todos los puntos de los hogares sin importar los muros, pisos y tamaño de la casa, ya que crea una red de alta velocidad entre el router y un dispositivo portátil.

De acuerdo con Luis Miguel Porto, director regional de Claro, “hay una necesidad creciente en los hogares de Santa Marta de contar con servicios de tecnología avanzada que permiten mayor conectividad, velocidad de internet y acceso a entretenimiento de calidad como por ejemplo nuestra plataforma de streaming Claro video. Con estas novedades estamos mejorando la experiencia de servicio, por ejemplo, con Ultra Wi-Fi se puede tener la misma velocidad y cobertura en todos los rincones del hogar sin la necesidad de usar un rompemuros, además crear condiciones de seguridad ya que se administra qué equipos se conectan a la red y el tiempo que los menores de edad navegan”.

De la misma manera, y gracias a la red de mayor cobertura 4G de Colombia, se está llegando los municipios y fincas de zonas rurales de Magdalena con el servicio de televisión satelital que incluyen hasta 56 canales en HD e Internet Inalámbrico de 35GB hasta 45GB, que soporta hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente con una velocidad de hasta 5 megas de banda angosta, para que puedan acceder a todos los beneficios tanto de la televisión como de Internet.

“A través de nuestro servicio de televisión satelital e internet inalámbrico llevamos estos servicios a más poblaciones y zonas rurales del departamento, lo cual se traduce en oportunidades de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida”, agregó Porto.

Según cifras de la ANTV, Claro cuenta en  Magdalena con 31.387  usuarios de televisión por cable y satelital a junio de 2019, mientras que en Internet 24.151, de acuerdo con el informe del segundo trimestre del 2019 del MinTIC.

También podría gustarte