HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres fueron asesinados en Silvia y el Patía, Cauca

A pesar de las acciones de las autoridades para contrarrestar la violencia contra la mujer en esta zona del país, en dos municipios caucanos se presentó el homicidio de dos ciudadanas, como confirmó la misma comunidad.

Uno de los casos sucedió entre los barrios Popular y Gaitán de El Bordo, El Patía, donde la joven Danny Vanessa Meneses murió tras ser atacada con arma blanca en medio de una pelea con otra ciudadana.

“Lastimosamente la amiga falleció porque la puñalada fue en el corazón, como bien explicaron los investigadores del CTI que atendieron el caso, el cual al parecer surgió por unas diferencias por un celular, como explicaron los testigos ante los funcionarios”, indicaron residentes del sector donde sucedió este hecho violento, en la noche del pasado 24 de diciembre.

Los familiares de la víctima, tras enterarse de la trágica partida de Danny, la emprendieron contra la presunta agresora y quisieron tomar justicia por su propia mano, debido a esta situación, la Policía intervino y controló a los airados familiares. De esta forma evitaron que lincharan a la agresora.

“La policía evitó que la gente lesionara a la mujer que al parecer causó la muerte de Danna y después la condujeron a la URI, porque la Fiscalía avaló la posibilidad de presentarla ante un juez de control de garantías”, agregaron los pobladores de estos barrios de El Bordo.

Luego, la Policía indicó que lastimosamente Danny Vanessa Meneses era consumidora de alucinógenos y madre de una niña de dos años de edad.

Luego, pobladores de Silvia denunciaron que la comunera nasa Carmen Nené Chocué fue brutalmente asesinada cuando se encontraba de paso en este municipio del centro del Cauca.

De acuerdo con los integrantes del Resguardo de Pitayó, la mujer visitaba a sus hijos y familiares, los cuales residen en la vereda Gargantilla, aprovechando unos días de descanso en este fin de año.

“Estamos aterrorizados porque el cadáver de la compañera registra signos de tortura, además de las heridas que al parecer fueron causadas con machete, una de estas lesiones está en el cuello, como la gente se encontró el cadáver en una calle del barrio Boyacá del casco urbano, entonces corrió rápido la voz entre los pobladores, quienes no conciben que exista una persona que sea capaz de acabar de esta forma con la vida de una mujer”, denunciaron los nativos al exponer que  Carmen Nené Chocué, de 34 años de edad, laboraba en Cali.

En medio de las actividades judiciales se corroboró, a través de información aportada por las autoridades del resguardo de Pitayó, que la víctima había denunciado, años atrás, a un familiar por una serie de actos violentos contra ella, aspecto que ahora es materia de investigación.

Mientras tanto, Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la mujer en el Cauca, indicó que al parecer la muerte violenta Nené Chocué se dio cuando una persona, que departía con ella, intentó abusar sexualmente de ella.

“La forma cómo encontraron el cadáver hace pensar que ella se defendió del agresor, ahora estamos a la espera de que la Fiscalía dé celeridad a la investigación para esclarecer este caso y dar con el responsable, recodar que como secretaría de la mujer insistimos en el mensaje de que nosotras no somos un objeto, que no podemos ser tratadas de forma abusiva o violenta y que nuestros derechos se respetan”, acotó la funcionaria.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más