HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Suárez, entre los más valorizados en España

El delantero colombiano no para de anotar goles en la Segunda División de España y su valor aumentó un 350%.

Luis Javer Suárez Charris es el colombiano con mejor presente en el fútbol español, entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El delantero actualmente es la figura del Real Zaragoza y se ubica en la segunda casilla de goleadores de la segunda división con 13 anotaciones, tres menos que Stuani (Girona) que lidera el ranking.

Su gran momento lo llevo a incrementar su valor en el mercado. De acuerdo con ‘Transfermarkt’, el samario subió en un 350%, siendo el tercer jugador de segunda que más aumentó su valor, sin embargo, de los tres es el único que maneja la cifra en millones de euros. Además, es el sexto jugador que más cuesta con un valor de 4,5 millones.

«La subida más pronunciada la protagoniza el delantero del Real Zaragoza Luis Suárez. El atacante vive su segunda temporada en LaLiga SmartBank y ve como su valor pasa de 1 millón a 4,5 millones de euros. Esta gran subida la coloca en el sexto puesto de los jugadores más valiosos de Segunda. Hasta ayer ocupaba el puesto número 85», publicó el portal.

Luis Suárez es el único jugador colombiano del fútbol español que subió su valor en el marcado, superando a jugadores como Daniel Torres, Adrián Ramos y Carlos Bacca, quienes están en la primera división, mientras que cinco jugadores de nuestro país se desvalorizaron.

James Rodríguez fue el que monetariamente más perdió. El valor del mercado del jugador del Real Madrid pasó de 50 millones de euros a 40 millones de euros. Pese a perder 10 millones de euros, sigue siendo el jugador colombiano más costoso de todo el fútbol español.

Carlos Bacca por su parte, fue el que más se desvalorizó porcentualmente: perdiendo el 40% de valor. El delantero del Villarreral pasó de costar 5 millones de euros a 3 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más