HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los logros del deporte colombiano en el  2019

Durante este año los deportistas colombianos consiguieron varios títulos históricos, desde el Tour de Francia hasta oros en Panamericanos.

El 2019 será inolvidable para el deporte colombiano. Durante este año las diferentes disciplinas le entregaron muchas alegrías al país en competencias que siempre fueron un anhelo y que hoy ya son una realidad en el palmarés.

Aquí les presentamos un recuento de los logros de Colombia durante este 2019 que quedarán para la historia:

TOUR DE FRANCIA: EGAN BERNAL

Finalmente se dio el título que todo el país estaba esperando. Después de los subcampeonatos de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, Egan Bernal sorprendió al mundo en una carrera que se definió en las últimas etapas y con su buena forma se llevó una competición que para muchos es el logro más importante en la historia de Colombia. El ciclista de Zipaquirá entró en lo más alto de los referentes mundiales y se espera que este sea el inicio de muchos trofeos gigantes en su carrera.

DOS GRAND SLAM CON FARAH Y CABAL

Muy cerca de lo hecho por Egan en Francia, están los doblistas del tenis colombiano. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal tuvieron el mejor año de sus carreras y le dieron al país los títulos más importantes en la historia del tenis. Primero se impusieron en Wimbledon tras vencer en la final a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin y luego en el US Open ganaron el título frente a Marcel Granollers y Horacio Zeballos. El país nunca antes había conseguido un Grand Slam en dobles masculinos con una pareja 100% colombiana.

US OPEN JUNIOR: MARÍA CAMILA OSORIO

Siguiendo con el tenis, el Abierto de los Estados Unidos también le dio al país un título en la categoría junior. María Camila Osorio terminó su etapa en las menores con el mayor triunfo de su carrera y se convirtió en la tercera colombiana en ganar un campeonato junior, tras lo hecho por Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el Roland Garros de 2001 en dobles. La cucuteña venció en la final a Alexandra Yepifanova y desde 2020 competirá con las mayores.

JUEGOS PANAMERICANOS: 84 MEDALLAS

En este punto metemos a toda la delegación colombiana, porque gracias a las 84 medallas en Lima 2019, el país registró su mejor participación en unos Juegos Panamericanos. Dentro de esas preseas hay 28 oros y se destacan los conseguidos por la Selección femenina de fútbol, por Anthony Zambrano en los 400 metros planos, por el equipo en los 4×100, Marta Bayona en ciclismo de pisa, entre otras. Luego de estas justas, el país queda listo para los Olímpicos de Tokio 2020.

JUEGOS PARAPANAMERICANOS: 133 MEDALLAS

En este evento la participación colombiana también fue muy destacada, siendo la mejor en la historia del país con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce. Números que revalidan el crecimiento tras lo hecho en Toronto 2016 y en los paralímpicos de Río. La natación fue el deporte que más aportó medallas, 57 en total.

MUNDIAL DE PESAS: LEIDY SOLÍS

Las pesas han sido un deporte de grandes triunfos para Colombia. Este año en el Mundial en Tailandia Leidy Solís consiguió un doble título en la categoría de los 81 kilogramos. El primer oro fue en el envión con una marca de 142 kg y luego en la sumatoria total consiguió la otra medalla dorada con 247 kg. Este es el primer título Mundial de Solís.

MUNDIAL ATLETISMO: ANTHONY ZAMBRANO

Contrario a las pesas, el atletismo es un deporte que en Colombia ha ido tomando fuerza de a poco a nivel internacional. Este año Anthony Zambrano dio muestras de ese crecimiento. Tras lo hecho en los Panamericanos con oros en los 400 metros y en el 4X100, el corredor de 21 años se colgó la medalla de plata en el Mundial realizado en Catar en la prueba de los 400 mts.

MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

Sara López, la reina del tiro con arco compuesto en el mundo, consiguió su quinto título en el Mundial de este deporte. En Rusia se impuso con una marca de 149 puntos y superó a la local Natalia Avdeeva y a Sophie Dodemont. De esta forma, la colombiano es la primera que consigue el pentacampeonato en el tiro con arco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más