HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladan al Comandante de la Policía Metropolitana

Tras una fructífera gestión por más de año y medio al frente del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha sido trasladado a otro alto cargo el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

La noticia se acaba de confirmar cuando el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, anunció que habrá cambios en 6 policías metropolitanas del país y en 18 departamentales, de cara a las nuevas administraciones del próximo año.

Los cambios se realizarán en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Montería y Manizales, donde las capitales en donde la Policía realizará cambios. Pese a que anunció este remezón, indicó que los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

“La Policía Nacional, en este momento, necesita de cara a las nuevas administraciones departamentales y municipales, anunciar cambios en 6 comandos de policías metropolitanas y en 18 departamentos de policía, con el fin de que se inicie una nueva gestión con los nuevos mandatarios; por lo cual, una vez ajustado al empalme de la institución, se realizarán movimientos en estas zonas”, manifestó el alto oficial.

Pese a que no se dieron nombres, se ha conocido que tras la salida del general Hoover Penilla de la Policía de Bogotá, entrará el general William Ernesto Ruiz, quien recordemos, estuvo a cargo del Inpec en momentos de la fuga de la excongresista Aida Merlano.

También se prevé cambio en escuelas de formación y unidades territoriales. Atehortúa hizo el anuncio durante una extensa rueda de prensa en la que habló de la presunta pugna interna que se vive en la cúpula policial.

La conferencia de prensa contó con la participación del general William Salamanca, inspector de la Institución, quien adelanta una serie de investigaciones por aparentes irregularidades relacionados con supuestos episodios de corrupción.

«A mí oficina llegó un oficial que me informa que conoce de un plan de desprestigio en mi contra. Eso lo plasmó en un documento que me entregaron a finales de noviembre», indicó Salamanca.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más