HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia y República Dominicana se unen en un canto a la paz

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

‘Buscando la paz’ es el nombre del sencillo compuesto por José Joaquín Hernández, un policía en uso del buen retiro que puso su talento artístico al servicio de diferentes artistas, entre ellos, el dominicano Nelson Herrera, quien a ritmo de bachata lleva un mensaje positivo sobre todo, en esta época del año.

Hernández, precisamente por haber hecho parte de la citada Institución, se vio motivado a crear esta canción con la que participó mientras hacía parte de la Policía del Magdalena en 1997, en un concurso nacional organizado por la Gobernación de Antioquia y el ente uniformado, en torno a la temática del Derecho Internacional Humanitario y la Paz.

Representando al Departamento, ocupó el segundo puesto a nivel nacional, entre 100 compositores del país y con la oportunidad de que fuese grabada; sin embargo, eso nunca se dio, hasta que Nicanor Narváez, cantante samario de la época, junto a Guillermo Cortina, la grabaron, pero finalmente no pudo difundirse como debía ser.

Más de 20 años después y gracias a las redes sociales, el expolicía –hoy, cristiano- conoció a Nelson Herrera, quien le manifestó que quería grabar un tema de corte social; le entregó el tema inmediatamente y obtuvo respuesta positiva.

“El proceso va muy bien; día de por medio nos comunicamos por WhatsApp; él desea venir a Colombia, es su anhelo y es más, está preparando otro de mis temas para grabarlo y me dijo que le iba a grabar a otros colombianos. Lo que quiere realmente es a través de la música, unirse con Colombia”, expresó José Hernández, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Respecto a la acogida, el compositor manifestó que ha tenido buena aceptación en los dos países, “algunos DJs la están impulsando, emisoras a nivel internacional también y algunas locales han colaborado”.

“Lo que se busca con esto, es aportar a la paz a través de la música; hablamos de eso, criticamos mucho y no hacemos nada. Yo, como compositor, con un mensaje de reflexión, pienso que se pueden lograr muchas cosas; llevar alegría”, dijo.

SOBRE JOSÉ  HERNÁNDEZ

José Joaquín Hernández, quien estuvo al servicio de la Policía Nacional durante 25 años, se considera un samario de corazón; pese a haber nacido en Guamo, Tolima, desde muy temprana edad vivió en la región Caribe colombiana y su trabajo lo trajo a Santa Marta, donde actualmente reside.

Como compositor, le han grabado –según cuenta- cerca de 115 temas, artistas como Dolcey Gutiérrez, Rodolfo ‘El Pitufo’ Valera, Ever Toro, Rubén Darío Peña, Enith Moreno ‘La Orquídea del Llano’, Santos Concho, de Arauca; el grupo Raspicón; Juan José Rodríguez, el hijo de ‘El Puma’, Triángulo Musical de México, entre otros.

“Yo le escribo a todo: al amor, la naturaleza, hago metáforas, a las madres, al despecho… mi música es la oportunidad y talento que Dios me ha dado, para llevar mensajes positivos y hacerle bien a las personas”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más