HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Tete Samper se posesiona como nuevo alcalde de Ciénaga

El alcalde electo de Ciénaga, Luis Tete Samper anunció que su posesión se realizará el lunes 30 de diciembre.

Por:
Gissell
Campo Acosta

El alcalde electo del municipio de Ciénaga Luis Tete Samper, anunció que el acto de posesión como nuevo mandatario de los cienagueros está previsto para este lunes 30 de diciembre del 2019 a las 4:00 pm.

La actividad se llevará a cabo en el parque Sagrado Corazón de Jesús conocido popularmente  como ‘La Placita’, sur de Ciénaga. A la posesión del alcalde electo asistirán  otros mandatarios electos como José Alcides Manga de Sitionuevo, Freddy Rafael Ramos de Tenerife; Efraín Ortega de la Zona Bananera; Fabián Obispo de Puebloviejo y Virna Jhonson de Santa Marta, además de otras personalidades de la política departamental y nacional.

Seguidamente se estará presentando una muestra folclórica, agrupaciones musicales en el preámbulo de la solemnidad de este evento que será  abierto para todo público.

EL EMPALME

Es de recordar que el proceso de empalme entre las administraciones entrantes y salientes, terminó hace pocos días en buenos términos, este proceso de empalme se realizó en completa armonía, donde se mantuvo una comunicación clara entre el gobierno saliente y entrante. Además, la comisión de empalme del alcalde electo manifestó que se efectuó de la mejor manera y con un trato agradable por parte de los secretarios, jefes de oficinas y servidores públicos de cada una de las dependencias.

FUTURO DE LOS CIENAGUEROS

En cuanto a las cosas que los cienagueros pueden esperar de su mandato, Tete Samper manifestó que habrá una gran inversión en seguridad y educación, encaminado en hacer su gobierno más incluyente con la continuidad de las obras de infraestructura urbana, comprometiéndose a mejorar los servicios públicos del ente territorial en un 100%, además de trabajar por el medio ambiente, proyectando la siembra de muchos árboles para hacer de Ciénaga un pulmón verde de la región.

Por otro lado el nuevo alcalde aseguró que trabajará de manera ardua para convertir a Ciénaga en un destino turístico: “Ciénaga debe convertirse en una ciudad destino turístico, nosotros tenemos todos los elementos necesarios que nos da la naturaleza, tenemos mar tenemos ciénaga, tenemos Sierra Nevada y no hemos hecho mucho por el turismo, voy a tratar de darle a Ciénaga la importancia que se merece en materia turística obviamente tenemos que contrarrestar la erosión costera, hicimos una obra importante que nos permitió recuperar entre el 60% y 70% de nuestras playas, el tema de playas el tema del malecón pudimos construir unas pero vamos a trabajar para que Ciénaga se convierta en destino turístico”, manifestó Tete Samper.

Así mismo el mandatario manifestó seguir trabajando de la mano con las comunidades sobre todo haciendo un proyecto de gran índole en los sitios más vulnerables de las regiones que necesitan el apoyo del gobierno como es la zona de los campesinos, las zonas rurales y de esta forma convertir a Ciénaga en un municipio agroindustrial con el apoyo del gobierno departamental y nacional  para construir una zona franca en Ciénaga teniendo en cuenta la ubicación del municipio.

Luis Alberto Tete Samper, es un empresario cienaguero que tiene muchos años de estar dedicado a la empresa privada, estudio derecho en la universidad del Atlántico, con un diplomado en alta gerencia y gobernabilidad  en la universidad del Rosario, alcalde de ciénaga en el periodo 2012 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más